sábado, 22 de abril de 2017

Multitudinaria participación en la manifestación por la República celebrada este sábado en Sevilla




Este sábado, 22 de abril, ha tenido lugar la anunciada manifestación por la República. La numerosos participantes se concentraron en los Jardines del Cristina para realizar, portando pancartas y banderas, un largo recorrido por las calles de nuestra ciudad, con punto final en el Puente de Triana.
En esta convocatoria realizada por "Sevilla Republicana" y "Andalucía por la República", se pedía también "Pan, trabajo y techo y proceso constituyente".   
La multitudinaria manifestación ha reunido a numerosas personas, organizaciones y colectivos en la capital hispalense.
Se cerró esta convocatoria con la celebración de un acto en el Muelle de la Sal.
Han estado presentes en la manifestación el diputado de IU por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, así como otras representantes de este grupo político en nuestra ciudad y en la comunidad andaluza.
Durante este fin de semana, estos colectivos han realizado diversos actos reivindicativos. El viernes 14 de abril tuvo lugar en la fosa común del cementerio de San Fernando un homenaje a las víctimas del fascismo. Ese mismo día, se celebró también una caravana de coches, bicis y patinadores, que salió de la avenida Blas Infante, y recorrió diversos barrios de la ciudad hasta finalizar en el Prado de San Sebastián.

No hay comentarios: