viernes, 14 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017.-Comunicado oficial del dispositivo especial de Semana Santa. Ocho detenidos y numerosos heridos en los sucesos ocurridos durante la Madrugada

Control de seguridad en la Madrugada
















Elementos metálicos incautados a las tres personas detenidas en calle 
Arjona esta Madrugada, que según los indicios fueron usados 
para hacer ruido y asustar.


Ante los sucesos ocurridos durante la Madrugada de la Semana Santa en Sevilla, el dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continúa reunido para analizar lo ocurrido. De las indagaciones realizadas hasta el momento, se desprende la siguiente información adicional a la remitida esta misma mañana: 
Respecto a las detenciones:
1. Un detenido por desobediencia en Pastor y Landero, detención previa a las primeras carreras.
2. Son detenidas tres personas en torno a la calle Arjona por desorden público. Llevaban objetos metálicos que usaban para hacer ruido contundente para así provocar carreras. La hora: 4.40. Tras las primeras carreras.
3. Dos personas son detenidas en Argote de Molina siguiendo indicaciones de testigos que advertían de que gritaban y hacían aspavientos para así provocar carreras. A las 6.00 horas.
4. Dos personas son detenidas en el Salvador por indicación de testigos que advierten que gritaban y hacían aspavientos que provocaban carreras. A las 6.00 horas.
Sigue sin haber ningún indicio que apunte a que ha sido organizado y a que todo se ha provocado por acciones de grave vandalismo que ha desembocado en lesiones a personas. Se están analizando redes sociales e imágenes.

Respecto al dispositivo sanitario
El dispositivo sanitario se activó desde la primera carrera y se han realizado al menos 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y crisis de ansiedad. Se está aún recabando más datos.
Todos los recursos disponibles en Sevilla se han movilizados: tres equipos del 061, uno de la unidad de soporte vital del 061, las cinco ambulancias de la RTU, una unidad medicalizada de Cruz Roja y cuatro ambulancias básicas de Cruz Roja. (Fotos: @emergenciasSev) y Ayto-S).

* PULSAR PARA VER VÍDEO DE FERNANDO VAQUERO SOBRE INCIDENTES EN CALLE SIERPES AL PASO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA:
https://www.youtube.com/watch?v=fu6_2w11pNs

No hay comentarios: