viernes, 14 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017.- Numerosos actos, ofrendas y tradicionales ceremonias cofradieras en la solemne jornada del Jueves Santo

















Se celebró en esta jornada del Viernes Santo en la Catedral de Sevilla la Misa de la Cena, con la tradicional ceremonia del lavado de pies. El acto fue presidido por el arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, y asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la Corporación Municipal, entre otras representaciones y autoridades.
En esta jornada tuvo lugar, en la carrera oficial, la tradicional Ronda, con la presencia de un piquete de la Guardia Civil y la asistencia del delegado del Gobierno, Antonio Sanz. En esta jornada hubo amplia actividad cofradiera ante de la salida de las cofradías para hacer estación de penitencia a la Catedral hispalense.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, continuó sus visitas a los templos para hacer las ofrendas de la ciudad. También en la mañana del Jueves Santo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán realizó visitas a los templos de las cofradías que realizaban sus salidas procesionales en la madrugada. Este día Jueves, la Junta del Colegio de Abogados de Sevilla llevó a cabo en la Hermandad del Silencio del bastón de mando, que irá en el paso de palio de la Virgen de la concepción. El decano de esta institución, José Joaquín Gallardo, entregó el bastón al hermano mayor, Eduardo del Rey.
Fue una jornada intensa. Los armaos de la Centuria Macarena realizaron su tradicional recorrido por diversas zonas de la ciudad, antes de la salida de los pasos de la Hermandad en la Madrugada. Una de las visitar de los armaos fue al Ateneo de Sevilla. Este acto se viene celebrando desde que fue presidente de esta Docta Casa el recordado Antonio Hermosilla Molina.
En la tarde de este Jueves Santo, los ministros de Interior y de Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, presenciaron los desfiles procesionales desde el palquillo de la Campana, junto al presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza. Zoido realizó la levantá del paso de palio de la Virgen del Rosario de Montesión en esta zona de la carrera oficial. Le habló el ministro a los costaleros y dio el martillazo.
Día Grande de la Semana Santa, con numerosas mujeres vestidas con la mantilla, visitando los monumentos y los templos sevillanos. (Fotos: TAS, CS y TJE).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN ESTOS ENLACES:
#SSantaSevilla17
@EmergenciasSev

No hay comentarios: