miércoles, 19 de abril de 2017

TOROS.- Azulejo para recordar el indulto del toro "Cobradiezmos", de la ganadería de Victoriano Martín, en la Plaza de la Maestranza de Sevilla


Se ha descubierto en la Plaza de Toros de la Real Maestranza un azulejo para recordar el indulto del toro "Cobradiezmos", de la ganadería de Victorino Martín, en el Coso del Arenal. A este toro se le perdonó la vida el  pasado 13 de abril de 2016. En el acto han estado presentes el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Javier Benjumea; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el ganadero, Victorino Martín; el matador de toros Manuel Escribano; el presidente de la Plaza en aquel festejo, José Luque Teruel, y representantes de la Empresa Pagés.  
El azulejo ha sido colocado en la pared donde está la balconada del patio de los corrales. En la Plaza de Toros de Sevilla existen ya otros dos azulejos, que recuerdan el indulto del novillo "Laborioso", del Marqués de Albaserrada, y que lidió Rafael Astola, y del primero toro que se le perdonó la vida en la Maestranza, "Arrojado", de Núñez del Cuvillo, que toreó Manzanares.
En el azulejo figuran los datos del toro "Cobradiezmos" de Victorino Martín, así como la del torero y su cuadrilla y del presidente y todo su equipo que el día 13 de abril de 2016 participaron y vivieron este nuevo indulto de un toro en la Plaza de Sevilla. (Fotos: ME y VM).

MORANTE Y JAIME PADILLA RECIBEN LOS PREMIOS TAURINOS "DOCTORES VILA"
En Sevilla, en estos días, antes del Domingo de Resurrección y en las vísperas de las corridas de la feria de Abril de 2017, se celebran numerosos actos para hacer entrega de los Premios Taurinos de la temporada pasada, pero también hay encuentros, conferencias y debates sobre la Fiesta de la Tauromaquia. 
La agenda de actos sobre el mundo de los toros en abundante. En estas fechas, como ya es tradicional, se celebró en el Restaurante Río Grande la entrega de los Trofeos Taurinos "Doctores Vila".
Hace ya años, en este lugar, el recordado Diodoro Canorea presentaba los carteles de la temporada taurina en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Con anterioridad a este espacio, este acto tenía lugar en la Cervecería La Española, en la céntrica calle Tetuán. Desde hace pocos años, la presentación se celebra en el Salón de Carteles del Coso del Baratillo.
Y centrándonos en los premios "Doctores Vila", los galardones fueron entregados a Morante y al banderillero Jaime Padilla. Al torero de La Puebla, por el del quite artístico, y Jaime Padilla por el del quite providencial que realizó al banderillero Marcos Chacón en la corrida de Miura del pasado 2016.
El doctor Ramón Vila cerró este acto, destacando que Morante logra por segunda vez este premio, y agradeciendo a todos los asistentes su participación que engrandece este anual y tradicional encuentro.

No hay comentarios: