jueves, 13 de abril de 2017

TOROS.- En plena Semana Santa y en las vísperas del Domingo de Pascua fueron examinados los caballos de picar que serán utilizados en los festejos taurinos de la temporada 2017

Se ha celebrado en plena Semana Santa, en los días previos a la inauguración de la temporada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, el reconocimiento de los caballos de la Cuadra de Caballos de Picar de Sevilla, que serán utilizados en los próximos festejos taurinos.
Ante la autoridad competente y la presencia de los veterinarios de la plaza de toros se han llevado a cabo los respectivos análisis, con pesaje, doma y control de sanidad. 
Es una tarea que se realiza en estas fechas desde 1925. Los 18 caballos pasaron el tradicional reconocimiento. Enrique Peña, que tiene la responsabilidad máxima de esta histórica entidad de la Cuadra de Caballos de Picar de nuestra ciudad. En este examen de los caballos estuvieron presentes los presidentes de los Plaza, Gabriel Fernández Rey, Anabel Moreno, Fernando Fernández Figueroa y José Luque Teruel.
En este análisis de los caballos se supervisa que los animales no pasen de los 600 kilos y que respondan todos a cuanto se fija en el Reglamento Andaluz.
Como se sabe, la temporada taurina se inicia el próximo Domingo de Pascua, con la presencia en el ruedo Maestrante de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Los caballos de picar en este jornada está ya preparados. Solo falta ya que ese Domingo de Resurrección, a las seis y media de la tarde, suenen los clarines de la Plaza. (Foto: JA).

No hay comentarios: