domingo, 16 de abril de 2017

TOROS.- La doctora Araceli Guillaume-Alonso pronunció este Domingo de Pascua el Pregón de la Feria de Abril en el Teatro Lope de Vega de Sevilla


Este Domingo de Resurrección se ha celebrado en el Teatro Municipal Lope de Vega de Sevilla el Pregón Taurino de la Feria de Abril de Sevilla 2017.
La tradicional exaltación que organiza la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha estado a cargo de la doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Civilización y Literatura Hispánica en la Universidad París IV-Sorbonne, Araceli Guillaume-Alonso.
En este acto del Pregón Taurino intervino el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, para iniciar este encuentro cultural en el teatro municipal.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, presente en el Teatro Lope de Vega, interpretó durante este acto los pasodobles "El Gato Montés" y "Suspiros de España".
La presentación de Guillaume-Alonso estuvo a cargo de la doctora Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos.
En este acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Javier Benjumea, así como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; los consejeros de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y Antonio Ramírez de Arellano; el comisario Europeo, Miguel Arias Cañete; el duque de Alba, y otras representaciones.
Araceli Guillaume-Alonso, que ha intervenido en esta XXXV edición, ha sido la segunda mujer que intervino en este Pregón de la Feria de Abril, tras la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (Fotos: TAS y RMCS).

No hay comentarios: