domingo, 23 de abril de 2017

TOROS.- Orejas para Manuel Jesús "El Cid" y Julio Adame en la segunda corrida de la temporada 2017, celebrada este domingo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Se celebró este domingo, 23 de abril, en la Plaza de Toros de Sevilla, la segunda corrida de la temporada 2017. Se lidiaron reses de la ganadería de Fuente Ymbro. Participaron en este festejo los diestros Diego Urdiales, Manuel Jesús “El Cid” y Joselito Adame.
El "Cid" y el mexicano Adame cortaron las dos primeras orejas de esta temporada. El diestro sevillano, además, realizó de forma efectiva la suerte suprema al segundo de su lote, que culminó con un buen espadazo.

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN
¡A los toros! ¡A los toros! ¡Nos vamos a la Maestranza! ¡Vamos a gozar con tres toreros que se dejarán la piel ante los morlacos que le han tocado en suerte!. Almohadilla y asiento en el tendido. Suenan los clarines. Y los espadas hace su espectacular y tradicional paseíllo. La terna de hoy está formada por Diego Urdiales, Manuel Jesús “El Cid” y Joselito Adame. Todos los ojos pendientes del desarrollo de estos momentos. Los alguacilillos han pedido a la presidenta de la plaza, Anabel Moreno, las llaves de los chiqueros y los toreros están manejando sus capotes para meterse de lleno en el lío.
Son los ritos de esta Fiesta tan nuestra. Y todo tiene su especial ambiente. Contemplar la salida del toro de los corrales de la plaza más bonita del mundo tiene su gancho. Y los maestros de la tauromaquia que tienen este domingo su gran responsabilidad ya están dispuestos a armar el taco. Porque se sueña con las orejas, el rabo y la salida por la Puerta del Príncipe. Y uno, que lleva ya más de medio siglo viendo toros en la Plaza de la Maestranza, toma nota de todos los detalles. El primero está en el ruedo del Coso del Baratillo.

URDIARLES NO TUVO SUERTE CON SU LOTE
Diego Urdiales quiso, como todos los toreros, hacer la faena soñada en el primero de su lote. Y trabajo con responsabilidad ante el morlaco que abrió plaza. Urdiales recibió con bellas verónicas al toro y batalló lo indecible para poder ajustarse bien a la faena. Pero el de Fuente Ymbro no estaba para muchas florituras, perdiendo las manos durante la lidia. Hubo molinetes y trincherillas para meter al público en la escena. Tuvo que abreviar la faena. Pinchó dos veces y terminó ejecutando una estocada contraria.
En el segundo toro, Urdiales tampoco encontró las fórmulas para a cabo una labor con gancho. El de Arnedo logró algunos muletazos, pero el toro era manso y con poco recorrido. El de Fuente Ymbro perdió las manos y se echó sobre el albero. A pesar de todos los inconvenientes, Urdiales llevó a cabo varios lances muy sueltos y lucidos. Mató de pinchazo y estocada.

UNA OREJA PARA “EL CID”
Manuel Jesús “El Cid”, el torero de Salteras, logró encandilar a los aficionados en el segundo toro de su lote. A “Laborioso” le cortó una oreja tras una acertada estocada.
Pero vamos por orden. El maestro sevillano, en su primero, estuvo aseado. “El Cid” batalló con todas sus buenas armas toreras para ofrecer toda su magia ante el de Fuente Ymbro. Sin embargo, a pesar de la entrega y algunos ajustados lances y pases muy vistosos con la muleta, este primer toro de su lote ´no respondió a todos los buenos deseos del sevillano. El morlaco buscó las tablas, rajado, y “El Cid” perdió esta primera batalla. Mató de estocada trasera.
Pero el de Salteras se sacó la espinita ante el segundo de su lote, ante ese “Laborioso”, realizando una faena muy completa. “El Cid” llevó a cabo una brillante serie de muletazos y hubo hondura en el toreo del sevillano. Arriesgó al maestro de Salteras porque quiso asegurar en todo momento que soñaba con lograr un buen premio ante “Laborioso”. Y hubo series muy intensas y ejecutadas con arte. Y sonó la música para ambientar aún más el buen toreo del sevillano. Pases templados con la zurda y rematados con los de pecho. Manuel Jesús buscó pronto la espada para culminar su buena faena y mató de estocada fulminante. Se ganó la oreja, que paseó por el ruedo del Coso del Arenal.

TROFEO PARA EL MEXICANO ADAME
El tercer torero en el cartel fue Julio Adame. El primero de su lote --tercero en esta tarde taurina--, fue devuelto a los corrales por inválido. En el tercero bis, el mexicano ya se lució con el capote. Con la muleta Adame aprovechó toda la fuerza y el acoso del morlaco para realizar un torero con orden y calidad. Sonó la música durante la profunda faena de Adame y aprovechó hasta las últimas fuerzas del animal para dejar detalles muy exquisitos. Mató de estocada y se ganó la oreja.
En el segundo de su lote, el sexto toro que cerró el festejo en la Maestranza, Adame nada pudo hacer para seguir aspirando a otro nuevo trofeo. El mexicano se entregó y realizó una intensa y profesional labor ante un toro complicado y que se refugiaba en las tablas. Mató de pinchazo y descabellos.

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, de buena presentación. El tercero bis que lidió Adame fue un toro de gran calidad. También respondió el quinto toro que le tocó en suerte a Manuel Jesús "El Cid", que curiosamente tenía de nombre "Laborioso", como el primer novillo indultado en la Maestranza, de la divisa del Marqués de Albaserrada.
Fue devuelto a los corrales el tercer toro de la tarde, de nombre "Vivaracho" por su falta de fuerza y empuje, siendo sustituido por un tercero bis, un sobrero de nombre "Zarandajo".
* Diego Urdiales, silencio, tras aviso, en el primero, y silencio en el segundo.
* Manuel Jesús “El Cid”, silencio en el primero y oreja en el segundo que lidió.
* Joselito Adame,oreja en su primero, y palmas en el que cerró plaza.
Incidencias:
Hubo más de media entrada en este segundo festejo de la temporada 2017, celebrado en la Maestranza de Sevilla. Saludaron los banderillero Lipi, Jarocho y Fernando Sánchez. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA CORRIDA CELEBRADA ESTA TARDE EN LA PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA:
Resumen 2º festejo de Abono. 23 Abril 2017. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame

No hay comentarios: