jueves, 18 de mayo de 2017

1.600 escolares participan en la Mini Olimpiada del Distrito Nervión-San Pablo de Sevilla

* Alumnos y alumnas de siete centros educativos nacidos entre 2005 y 20015 compiten en este encuentro que contó con la colaboración de Raúl Pérez, jugadores y mascota del Betis Energía Plus

Unos 1.600 escolares han participado esta mañana en la Mini Olimpiada Escolar Nervión San Pablo, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes con la colaboración del distrito, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo. “Se trata de una fiesta del Deporte”, ha asegurado el delegado David Guevara, que ha destacado la colaboración de la comunidad educativa, “para promocionar hábitos de vida saludables, pero también, para que los más pequeños se encuentren en las últimas semanas de curso con el deporte como factor de unión y convivencia”.
La participación se ha enfocado a los estudiantes nacidos entre 2005 y 2010 ambos inclusive, pertenecientes a siete centros escolares del citado distrito como el CEIP Baltasar Alcázar, CEIP San Pablo, CEIP San Juan de Ribera, CEIP Al-Ándalus, CEIP Ortiz de Zuñiga y CEIP Prácticas Anejo. Desde las 10:00 horas, los niños han participado en cinco competiciones deportivas diferentes como atletismo, fútbol sala, balonmano, balón prisionero y mini-basket.
Además, hasta 30 talleres de animación han estado distribuidos por toda la instalación, para dinamizar la jornada con pintacaras, globoflexia, ajedrez, tenis, etc. Entre los talleres, también se ha incluido la presencia de Lipasam para explicar y concienciar a los niños de la importancia del reciclaje.
La jornada ha finalizado poco después de las 13:00 horas con una exhibición de los jugadores de categorías inferioresy la mascota del Real Betis Energía Plus junto con el responsable de Relaciones Institucionales Raúl Pérez.

No hay comentarios: