jueves, 25 de mayo de 2017

Anabel Burgos, Pilar Praena (IU El Viso), y Vicente García (IU Carmona) visitan estos días los campamentos de los refugiados saharauis

Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso; la concejala visueña, Pilar Praena, y el concejal de IU Carmona, Vicente García, se encuentran estos días visitando los campamentos de refugiados/as saharauis, acompañando a la asociación Carmona y Sáhara (Carysa), asociación sin ánimo de lucro para la ayuda al entendimiento entre culturas, en especial al pueblo saharaui.
Concretamente, el objetivo de la visita, además de conocer la situación de los campamentos, es revisar el proyecto de formadoras de matronas que hace la asociación, así como hacer entrega de material escolar aportado por el ayuntamiento de El Viso.
La colaboración de Izquierda Unida en ambos municipios con el Pueblo Saharaui viene prolongándose en el tiempo y es permanente. Recientemente, IU Carmona organizó la celebración de una obra de teatro, Soy Sola, a beneficio de Carysa y el programa Vacaciones en Paz. Por su parte, el Ayuntamiento de El Viso participó en la campaña de recogida de alimentos en los centros educativos para Caravana por la Paz.
La preocupación por la situación de los refugiados y refugiadas saharauis y la colaboración con este Pueblo llevó también al alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, a visitar los campamentos el pasado mes de marzo, con el proyecto “Una sonrisa para la esperanza”.
Como entonces, Anabel, Pilar y Vicente están llevando a las redes sociales sus experiencias.

* PULSAR PARA MÁ INFORMACIÓN:

No hay comentarios: