sábado, 20 de mayo de 2017

COFRADÍAS.- Este domingo 21 de mayo se celebrará la procesión de enfermos e impedidos que organiza la Hermandad trianera de La O

Según el privilegio otorgado por su Santidad Pablo V en 1615, se celebra en honor del primer titula: Jesús Sacramentado, Solemne Procesión Eucarística, con su Divina Majestad bajo palio, para el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos de la Parroquia de la O
Esta procesión tendrá lugar este próximo domingo, día 21 de mayo de 2017, a las 10.00 horas.
La procesión dará comienzo tras el canto del PANGE LINGUA, recorriendo algunas calles de la Feligresía. Al término de la misma, se realizará Exposición Mayor y se dará la Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento. A continuación, tendrá lugar la Santa Eucaristía; en la que se administrará a toda persona que cumpla con los requisitos, el sacramento de la Unción de enfermos, ya que se celebra el día de la Pascua del enfermo.
Los hermanos y hermanas que quieran acompañar a su Divina Majestad deberán acudir a nuestra Iglesia Parroquial a las 9.15 horas, portando la medalla de la Hermandad.
Itinerario de la Procesión: Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, Alvarado y Castilla.  (Foto: Archivo HLO).

PROCESIÓN EN SAN VICENTE
También este domingo, día 21, se celebrará la procesión Eucarística de enfermos e impedidos, que organiza la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, de la parroquia de San Vicente. En esta procesión se llevará el Santísimo Sacramento a los feligreses que, por sus circunstancias de enfermedad y movilidad, no pueden acercarse a la Parroquia. La Misa preparatoria comenzará a las 9 de la mañana. Terminado este acto se organizará la procesión. Formarán en el cortejo las hermandades y grupos parroquiales de la feligresía e intervendrá la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. (Foto: HSSP).

No hay comentarios: