miércoles, 31 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia los trámites para ejecutar una micropeatonalización en el acceso al mercado de abastos de Los Remedios


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el distrito Los Remedios, ha iniciado los trámites para la ejecución de la peatonalización parcial de la calle Pedro Pérez Fernández, entre las calles Virgen de Luján y Madre Rafols en el distrito Los Remedios.
"Es un proyecto de micropeatonalización solicitado por los propios comerciantes del mercado de abastos que ahora ya tenemos resuelto con los informes del área de Movilidad y que iniciaremos en los próximos meses. Es una forma de mejorar la accesibilidad, de recuperar espacios para el peatón y de apoyar el comercio tradicional de esta plaza de abastos”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó hoy el mercado de Los Remedios junto a la delegada del distrito, Carmen Castreño.
El proyecto afecta a un tramo menor de la calle Pedro Pérez Fernández, entre Virgen de Luján y Madre Rafols, pero conllevará una reordenación de la movilidad. Así, se va a modificar el sentido de la circulación de Madre Rafols que pasaría a ser de dirección hacia la calle Arcos desde donde podrían incorporarse a Virgen de Luján con todos los movimientos permitidos hasta ahora desde Pedro Pérez Fernández. El tramo afectado apenas cuenta con 5 plazas de aparcamiento.
A través de la Gerencia de Urbanismo se ejecutará la reurbanización del tramo de la calle que quedará como plataforma única a la que únicamente tendrían acceso los vehículos con entrada de garaje situada frente al Mercado. De esta forma, se conseguiría dar una continuidad al itinerario peatonal de Virgen de Lujan, facilitando de este modo el acceso al mercado a través de un espacio más amplio.
El proyecto que se está culminando incluirá también la plantación de nuevo arbolado, mobiliario urbano, bancos y bicicleteros para la zona más cercana al mercado para favorecer el acceso en bici.

No hay comentarios: