viernes, 26 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el estacionamiento y limitará la circulación de vehículos por la calle Mateos Gago en la mañana día de San Fernando, 30 de mayo

* La iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de puesta en valor de algunas de las vías con mayor valor patrimonial y favorecer así el tránsito peatonal y el disfrute por parte de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo prohibirá el estacionamiento de vehículos y limitará el acceso sólo a los usuarios de plazas de garajes en la calle Mateos Gago durante el próximo 30 de mayo, día de San Fernando. Este evento puntual, ya anunciado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se enmarca en la estrategia municipal de puesta en valor de algunas de las vías públicas con mayor valor patrimonial y favorecer así el tránsito peatonal y el disfrute por parte de los ciudadanos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha notificado a los residentes y usuarios de la céntrica calle la prohibición de estacionar en las plazas habilitadas para residentes, carga y descarga o motos durante la mañana del próximo día 30, con la finalidad de que la vía se encuentre durante esa media jornada despejada con motivo del día de San Fernando. Del mismo modo, se limitará el acceso sólo a los usuarios de plazas de garajes.
En este marco, la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura diseñará algunas actividades principalmente dirigidas a los menores en el horario de limitación del tráfico. Se tratará en cualquier caso de iniciativas puntuales con el objetivo de que durante esa mañana se pueda disfrutar del entorno y el valor patrimonial y paisajístico de la calle Mateos Gago.
El gobierno de la ciudad trabaja con un proyecto de reordenación de esta vía que se va a evaluar con los vecinos y las vecinas con el objetivo de mejorar la accesibilidad y poner en valor esta vía del Casco Histórico. (Foto: SW).

No hay comentarios: