jueves, 18 de mayo de 2017

El Ayuntamiento y Lufthansa abren vías de colaboración para promocionar internacionalmente el Año Murillo tras el refuerzo en un 25% de sus vuelos con el aeropuerto de Sevilla

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca que el incremento de los vuelos con ciudades de Alemania permitirá la conexión indirecta con 300 destinos internacionales y en mercados estratégicos para Sevilla como Asia y Estados Unidos
* “Es un salto cualitativo para nuestra estrategia turística porque, a través de las ciudades de Fráncfort o Múnich, se abren conexiones con otras rutas europeas, asiáticas o de Estados Unidos”, según ha resaltado Espadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido hoy a Lufthansa el refuerzo de sus vuelos entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades de Múnich, Fráncfort, Zúrich y Bruselas puesto que, además de esos enlaces aéreos, permiten conectar la capital hispalense con más de 300 destinos internacionales operados por esta aerolínea de origen alemán. “Se trata de un salto cualitativo para la estrategia de crecimiento del turismo en Sevilla, al abarcar no sólo el importante mercado de Alemania, que es el quinto país emisor de viajeros hacia nuestra ciudad, sino también al acercarnos a países de medio y largo radio que forman parte de nuestra estrategia y, asimismo, en la promoción del Año Murillo”, según ha señalado el regidor.
Espadas ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, y Ulrike Bohnet, la directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, en la que también ha participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. El motivo ha sido la presentación de ese refuerzo aéreo con San Pablo tanto a la Prensa como a agencias de viajes para la temporada de verano, vigente hasta finales de octubre próximo. En este sentido, el alcalde ha destacado la presencia institucional además de la estrictamente empresarial, tras constituirse una alianza entre lo público –oficina alemana y el Consorcio de Turismo de Sevilla– con la aerolínea para conjuntamente propiciar el crecimiento en el flujo de viajeros.
"Para Sevilla este incremento de las conexiones aéreas del Grupo Lufthansa supone un impulso a nuestra estrategia de crecimiento en el sector turístico y a nuestro posicionamiento internacional. No solo por lo que representan estos destinos para la ciudad, sino por la mejora en las conexiones con otras rutas europeas, asiáticas o norteamericanas que conllevan", según ha recalcado el alcalde, quien ha anunciado que se abren ahora vías de colaboración con la aerolínea alemana para impulsar la promoción internacional del Año Murillo.
Carsten Hoffmann, por su parte, ha asegurado que “seguimos apostando con fuerza por Sevilla y estamos muy satisfechos con la introducción de nuevas frecuencias semanales a Fráncfort, Múnich y Zúrich, que reafirman el compromiso de nuestro grupo con este mercado. El incremento de nuestras operaciones es motivo de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con unos índices de ocupación superiores al 80 por ciento”.
Ulrike Bohnet ha comentado que “la mejora de las conexiones aéreas desde Sevilla facilita enormemente la accesibilidad a Alemania como destino turístico desde el mercado emisor andaluz”. “Estamos muy contentos de poder acercar la diversidad turística que ofrece Alemania a los viajeros de Sevilla, dado que detectamos en los últimos años un interés elevado, no solamente para el turismo de negocio, también para fines culturales”, ha añadido.

Grupo Lufthansa en Sevilla
Con la llegada del horario estival de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Sevilla (Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss, parte del grupo SWISS) conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales, a través de vuelos punto a punto y de sus hubs de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Bruselas. Las compañías del grupo ofrecen 30 vuelos semanales desde y hacia la capital andaluza, un 25 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, incrementando la capacidad de asientos en un 28,5 por ciento. De este modo, de cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla esta temporada de verano, el 10,2 por ciento corresponde al Grupo Lufthansa.
Tras los buenos resultados obtenidos, la aerolínea ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Fráncfort. Así, conectará ocho veces a la semana ambas ciudades, brindando así a sus pasajeros sevillanos conexiones con destinos como Nueva York, Shanghái, Bangkok, Praga o Bucarest. Asimismo, ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales sus conexiones entre San Pablo y Múnich. De esta manera, ha pasado a operar hasta 16 vuelos semanales entre el aeropuerto de San Pablo y sus hubs de Fráncfort y Múnich.
Edelweiss, asimismo, también ha incrementado el número de vuelos con origen o destino Sevilla, pasando a operar seis en lugar de cuatro frecuencias con Zúrich a la semana, mientras que la compañía aérea belga Brussels Airlines mantiene sus ocho enlaces semanales entre Bruselas y la capital hispalense.

El mercado alemán
Alemania ocupa la quinta posición entre los principales mercados emisores hacia la ciudad de Sevilla, donde se alojaron 80.736 viajeros alemanes en hoteles en 2016, dando lugar a 174.484 pernoctaciones hoteleras. Su estancia media es de 2,16 días. En comparación con el resto de destinos urbanos de España, Sevilla se mantiene en una cuarta posición en viajeros de ese país, por detrás de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
La principal vía de entrada hacia Sevilla es a través de San Pablo o vía Málaga, dada la preferencia de los turistas alemanes por el segmento sol y playa, de ahí que Juan Espadas haya resaltado el trabajo turístico conjunto con Málaga y la oferta cultural y patrimonial complementaria que ofrece Sevilla al mercado alemán y la alianza que se ha labrado con Manuel Molina, presidente de la mayor red de agencias de viajes de Alemania, TSS Group, para poder reforzar la presencia en las mismas del destino Sevilla.

No hay comentarios: