domingo, 14 de mayo de 2017

El Centro Deportivo Hytasa acogerá el III Encuentro Deportivo de Mayores de Sevilla

* Se espera que la participación supere las 700 personas procedentes de los programas de gimnasia de mantenimiento municipal y de los centros de día de la Junta de Andalucía en la jornada que supone el punto y final a las actividades del IMD para esta categoría de deportistas

El Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha organizado para el próximo sábado 18 de mayo el III Encuentro Deportivo de Mayores. Esta actividad, que se celebrará en el Centro Deportivo Hytasa, supone el punto final a la presente temporada del Programa de Mayores del IMD. El programa tiene como objetivos principales “la convivencia entre todos los participantes, a la vez que la promoción de hábitos de vida saludables a través de actividades deportivas, lúdicas y de promoción de la salud, de forma que se favorezca el envejecimiento activo” según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
En este encuentro podrán participar de forma gratuita todas aquellas personas inscritas en la actividad de gimnasia de mantenimiento municipal, así como cualquier mayor que sea usuario de los Centros de Día de la Junta de Andalucía. Tras el éxito de las jornadas que se celebraron el pasado mes de diciembre de 2016, que contaron con 481 participantes, se espera que en esta ocasión se superen los 700.
Entre las 9:00 y las 9:30 horas tendrá lugar la recepción de participantes, así como la realización de una fotografía y la ubicación de los asistentes. A partir de las 10:00 horas está previsto el inicio del desarrollo de actividades, que se extenderá hasta las 13:00 horas. Estás estarán divididas en tres grupos o zonas diferentes: zona cognitiva, zona física, zonas de juegos tradicionales y zona de expresión corporal. En torno a las 13:00 horas se realizará una Masterclass y una coreografía final. La jornada finalizará sobre las 15:00 horas, después de haber realizado una entrega de obsequios y una comida conjunta con todos los asistentes. Durante toda la jornada se contará con la presencia de más de 20 monitores así como de un equipo médico de apoyo.

No hay comentarios: