domingo, 14 de mayo de 2017

‘El Hombre sin sombra’, de Mikel Erentxun, llega el próximo miércoles al Teatro Lope de Vega

* El cantante vendrá acompañado a Sevilla por su banda habitual en directo al completo y presentará su décimo tercer álbum en solitario, aún inédito.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el próximo miércoles 17 de mayo, a las 20,30h, el concierto ofrecido por Mikel Erentxun para presentar su nuevo álbum, 'El hombre sin sombra', que verá la luz el próximo 19 de mayo.
Tras el gran éxito de Corazones trabajo con el que fue nominado al Latín Grammy como mejor álbum en 2015, este nuevo disco que ha grabado con su amigo el gran productor Paco Loco en su estudio de Cádiz, y que ha finalizado de producir en New York, está compuesto por doce canciones y será ya el decimotercer álbum que ha publicado en solitario entre discos de estudio, y directos. Una larga carrera que ha compaginado con éxito con conciertos puntuales con Duncan Dhu.
"Es un retrato fiel de mis gustos musicales y sentimientos personales. Es un disco que habla del amor y sus consecuencias", apunta Mikel Erentxun sobre su nuevo trabajo discográfico, del cual, el pasado mes de abril se presentó el primer single adelanto titulado Cicatrices, que interpreta junto a la cantante Maika Makovski.
Erentxun vendrá acompañado a Sevilla por su banda habitual en directo al completo, formada, además de él a la voz y a la guitarra, por Fernando Macaya (bajo, guitarras, pedal steel y voces), Marina Iñiesta (guitarras, teclados y voces) y Karlos Arancegui (batería, percusión y teclados).
Con ganas de escenario, Erentxun prepara también el nuevo repertorio para la nueva gira de verano.
Mikel Erentxun es el vocalista del grupo Duncan Dhu junto a Diego Vasallo y anteriormente con Juan Ramón Viles. Editaron su primer álbum titulado Por tierras escocesas en 1985, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta.
En 2013, Duncan Dhu volvieron a la escena con el álbum de estudio El duelo y el álbum recopilatorio 1, haciendo una nueva gira por España y el extranjero.

Discografía de Mikel Erentxun en solitario:
1992 Naufragios
1995 El Abrazo del Erizo
1997 Acróbatas1999 7 Años (edi. USA)
2000 Te dejas ver
2003 Ciudades de Paso
2004 Éxitos
2006 El Corredor de la Suerte
2008 Tres Noches en el Victoria Eugenia
2010 Detalle del Miedo
2012 24 Golpes + Eléctrica PKWAY
2015 Corazones
2016 A corazón abierto

* Mikel Erentxun presenta 'El hombre sin sombra'
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Fecha: 17 de mayo
* Horario: 20.30h
* Precio de 30€ a 10€
Comprar entradas

No hay comentarios: