martes, 16 de mayo de 2017

El ministro del Interior preside en Sevilla la entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental



Se celebró en Sevilla, en la Plaza de España, el acto de la entrega de una bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para ser usada en los actos protocolarios de esta institución policial y en las celebraciones del Día de la Policía.
El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Policía, Germán Lopez, entre otras autoridades y representaciones.
La madrina de este acto fue María Teresa Barrio Azcutia, madre de Alberto Jiménez-Becerril.
María Teresa Barrio entregó la bandera de España al jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa.
Terminada la ceremonia hubo un desfile de las fuerzas de la Policía por la Plaza de España.
Según ha informado el Ministerio del Interior, en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental prestan servicio cerca de 6.000 hombres y mujeres, desplegados en cuatro provincias: Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Esta Jefatura logró en 2016 una reducción de las infracciones penales del 5,02% respecto del ejercicio anterior, destacando especialmente la reducción de un 1,89% en los delitos contra las personas, un 2,27% en los delitos contra la libertad sexual y un 3,61% en el total de delitos de robo con fuerza. Fotos: TAS).

No hay comentarios: