jueves, 25 de mayo de 2017

Inaugurado Sevilla Bike Center junto a los Jardines de Murillo con servicio de alquiler, guardería e información sobre bicicletas

* El centro, que tiene entre sus objetivos el fomento e impulso de la bicicleta, se ha puesto en funcionamiento tras una inversión de unos 300.000 euros y dispone de una docena de empleados.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y representantes de la UTE conformada por las empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y Bici Activa S.L.- Cyclo touristic 2000 S.L., concesionarias del proyecto, han inaugurado hoy el Sevilla Bike Center ubicado junto a los Jardines de Murillo. El centro, que tiene entre sus objetivos el fomento e impulso de la bicicleta, se ha puesto en funcionamiento tras una inversión aproximada de 300.000 euros y dispone de una docena de trabajadores. Al acto de presentación acudieron también representantes del sector turístico de la ciudad.
“Se trata de un proyecto diferente y único en Sevilla y prácticamente en España por los servicios que ofrece y que refuerza la imagen que proyecta la ciudad vinculada al uso de la bici”, indicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destacó además el avance que supone recuperar un inmueble municipal “abandonado desde hace años” ubicado en una zona estratégica como son los Jardines de Murillo y ponerlo en servicio.
El Sevilla Bike Center, cuya construcción empezó hace un año, cuenta con un centro de información turística, con un servicio de alquiler de bicicletas, con programas de rutas ciclistas por la ciudad y la provincia, con un almacén para su uso como guardabicis con una capacidad para un centenar, con salas para la organización de talleres, encuentros o actividades, con un punto de autoreparación de bicis, con un expositor para que las marcas muestren sus productos, con una zona exterior para la organización de circuitos infantiles y actividades y con un bar cafetería planteado como zona de descanso o punto de referencia para el inicio o finalización de recorridos ciclistas.
“Esta ciudad tiene una apuesta decidida por la bicicleta y por la movilidad sostenible y contribuye a esta línea de trabajo la apuesta por parte de empresas del sector que impulsan proyectos e iniciativas distintas”, apuntó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: