viernes, 26 de mayo de 2017

IU critica la incapacidad del PSOE para combatir la exclusión en Tres Barrios, que sigue “igual o peor” tras dos años de gobierno de Espadas

* Oliva denuncia el abandono municipal generalizado que sufren los vecinos de esta zona

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este viernes el “abandono municipal generalizado” que sufren los vecinos y vecinas de Tres Barrios (Los Pajaritos, Candelaria y Madre de Dios), a la par que ha recriminado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), su incapacidad para hacer frente a los graves problemas de paro, pobreza y exclusión que asolan a esta zona dela ciudad.
Oliva ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión de trabajo con los responsables de la Asociación de Vecinos Tres Barrios, quienes le han trasladado su enorme malestar por la “falta de respuestas” del gobierno local del PSOE a las demandas más acuciantes de la población de este territorio y por el incumplimiento constante de las propuestas que se aprueban en la Junta Municipal del Distrito al respecto.
“Nos aseguran que dos años después de la llegada de Espadas a la alcaldía aquí todo sigue igual o peor y que no se atisba ningún tipo de mejora”, ha señalado Oliva. En este tiempo “no se han restablecido los talleres de empleo desmantelados por el PP, pese al paro endémico que azota a esta zona; ni se han reforzado las Unidades de Trabajo Social (UTS), que siguen colapsadas y sin personal suficiente para atender dignamente a las familias más necesitadas; ni se han adoptado medidas contundentes contra la pobreza”, argumenta la edil de Izquierda Unida.
Desde IU subrayan, además, que el tan cacareado Plan Integral “sigue durmiendo el sueño de los justos” y sostienen que en lo que va de mandato el gobierno de Espadas no ha mostrado ningún interés por reactivar un programa fundamental para que el barrio con menos renta de España “pueda empezar a levantar cabeza alguna vez”.
Los vecinos también critican los retrasos e incumplimientos que arrastra la reconstrucción de los edificios públicos de Los Pajaritos, y se quejan de la falta de información y planificación que rodea a este proyecto.“Hay inquietud y muchas dudas sobre cómo van a hacerse los futuros realojos y sobre las familias que ocuparán las nuevas viviendas”, indica Oliva, quien advierte de los problemas de convivencia que esta situación está generando en la zona.
A este respecto, la concejala de IU ha recordado la propuesta aprobada el año pasado en la Junta Municipal del Distrito para crear un punto de información sobre la rehabilitación de Los Pajaritos,al objeto de que los vecinos afectados por esta operación urbanística pudieran enterarse de todo lo relativo a los trabajos y plazos que el Ayuntamiento baraja para las siguientes fases de realojos y derribos. “Pero esta iniciativa continúa sin ponerse en marcha”, ha lamentado.
En su visita a Tres Barrios, Oliva ha comprobado también la falta de limpieza y de mantenimiento generalizado que existe en esta zona, cuyos vecinos están ya hartos de ver cómo, una y otra vez, caen en saco roto sus peticiones al Distrito para que se poden los árboles, se incremente la frecuencia de paso de Lipasam, se arreglen los desperfectos que proliferan en el mobiliario urbano o se refuerce la presencia policial.
“Desgraciadamente, el PSOE lleva desaprovechados ya dos años en Tres Barrios y no muestra ninguna voluntad de querer acabar con los déficits crónicos de servicios y equipamientos sociales que padecen sus habitantes”, ha remarcado Oliva. Por todo ello, ha instado al alcalde a “dejarse de excusas” y a empezar a tomarse en serio sus compromisos de campaña electoral, cuando proclamaba a los cuatro vientos que sacaría de la miseria a este territorio.

No hay comentarios: