viernes, 26 de mayo de 2017

Jarabe de Palo presenta "50 palos" en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, un proyecto con el que conmemora toda la trayectoria del grupo

* El grupo de Pau Donés ha colgado en Sevilla el cartel de “entradas agotadas” con su nuevo espectáculo.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge mañana, sábado 27 de mayo, a las 20,30 horas, el último trabajo de Jarabe de Palo, ’50 palos’, un espectáculo que ya cuelga el cartel de “entradas agotadas” y en el que el cantante, bajo un ritmo de jazz, interpretará todos sus grandes éxitos.
Aprovechando el 50 cumpleaños del propio cantante y el 20 aniversario de la banda, el mítico grupo Jarabe de Palo se sube a los escenarios de los teatros más importantes de toda España en los meses de abril y mayo para presentar un espectáculo que promete ser el más especial de toda su trayectoria. Cada actuación presenta una escenografía limpia y muy cuidada que está presidida por un piano de cola y un set de percusión a un lado y el cantante al otro. Detrás, situados al fondo, otros músicos, encargados del violonchelo y el violín, ayudan a crear un sonido único y diferente pensado exclusivamente para la gira, pero que a la vez respetan la estructura y la esencia de cada una de las canciones tal y como se dieron a conocer.
Todas las citas pretenden generar una experiencia cercana y muy emotiva para todos sus asistentes que, además, podrán disfrutar de imágenes proyectadas en una gran pantalla a modo de mini-películas que acompañarán continuamente a la música.
Todo este tour de espectáculos ya presenta el cartel de “entradas agotadas” en las ciudades de Sevilla, Madrid Barcelona y Zaragoza, actuaciones que se realizarán en los meses de Mayo y Junio. Asimismo, en los meses de junio y noviembre, la banda recorrerá Estados Unidos. Estará en septiembre en México y en octubre en otros países de Latinoamérica como República Dominicana, Colombia, Perú, Chile o Argentina.
Considerados como uno de los mejores grupos latinos, Jarabe de Palo posee seis discos en el mercado y ha vendido millones de copias por todo el mundo. Con “La Flaca” les llegó su primer éxito, una canción que el líder del grupo compuso en un viaje a Cuba y con el que consiguió vender millones de discos en 1996. Fue un primer álbum que el artista definió como “música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra”. Este trabajo ganó El Premio Ondas a la mejor canción, Premio al Grupo Revelación Español, Premio al Autor Revelación y Artista Revelación un año más tarde de su lanzamiento.
Pero no todo se queda ahí, la carrera del grupo prosigue en 1999 con la llegada del segundo sencillo, “Depende”, un trabajo que contó con colaboraciones de artistas de lujo como Ketama, invitado que les abrió paso al público italiano. En poco más de un mes y medio, “Depende” ya había conseguido vender más de 400.000 copias tiempo más tarde, recibió el Premio Amigo al Mejor Álbum además de dos Premios Ondas en la misma categoría que el anterior y otro al Mejor Vídeo del año.
A finales del año 2001, el grupo vuelve a la escena musical con otro gran éxito, “De Vuelta y Vuelta”. Esta nueva composición marcó un cambio en la línea habitual del grupo debido a las colaboraciones de Antonio Vega o el rapero Vico C.
En agosto de 2003, la banda vuelve a sus raíces con canciones vitalistas y positivas a mano de “Bonito”, la canción principal del nuevo disco. En esta ocasión Jarabe de Palo contó con colaboraciones de Mártires del Compás, Elena Andújar y Jovanotti, y a principios de 2004 ya estaban arrasando en índice de ventas.
Poco después, en noviembre del 2004, el grupo lanza “Un Metro Cuadrado” en el que combinó la lengua inglesa con el ritmo de bulerías para dar a nacer un disco que consiguió unir a la perfección el rock latino con el inglés, y así se muestra en “Cry (if you don´t mind)”.
En 2007 aparece en el ranking de discos más vendidos, “Adelantando”, un CD en el que colaboraron La Mari de Chambao o Carlos Tarque y que además fue utilizado en spots publicitarios.
Su proyecto más reciente es “50 Palos”, que aparte de ser una gira por todos los países donde Jarabe de Palo es conocido, se completa también con el lanzamiento de un nuevo disco que salió a la venta el pasado 10 de marzo y consiguió directamente llegar al número tres de los álbumes más vendidos de todo el país. Además, bajo el mismo título, el cantante ha lanzado a la venta un libro escrito por el mismo, publicado en febrero y que, actualmente, ya ha alcanzado su tercera edición.

Jarabe de Palo- Espectáculo “50 Palos”
* Fecha: 27 de mayo
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20.30h.

No hay comentarios: