jueves, 18 de mayo de 2017

La Asociación de la Prensa de Sevilla condena y repudia la agresión de estibadores de Algeciras a un operador de cámara de Canal Sur

La Asociación de la Prensa de Sevilla considera intolerables y repudiables las agresiones de estibadores del puerto de Algeciras a Francisco Bueno, operador de cámara de la productora HURI, cuando realizaba su trabajo para Canal Sur Televisión. La APS rechaza cualquier tipo de violencia, defiende el derecho irrenunciable de la libertad de información y hace un llamamiento a la calma a los trabajadores de la estiba, ya que sus razones jamás podrán prevalecer con golpes y amenazas a periodistas. Los hechos han ocurrido, a primera hora de la tarde de hoy, cuando Francisco Bueno, junto a una redactora, se disponía a realizar un directo para los informativos de Canal Sur Televisión en las proximidades de la sede de los estibadores del puerto de Algeciras. En ese momento, un grupo, de entre 15 o 20 trabajadores, se ha abalanzado sobre el operador de cámara empujándole contra un automóvil, pegándole un puñetazo en la cara, pateándole y golpeándole en todo el cuerpo e intentando arrebatarle la cámara. Otros estibadores, que posteriormente han pedido disculpas en nombre del colectivo, han intentado impedir la acción de sus compañeros pero no han podido evitarla. Periodistas y operadores de cámara de otros medios se han salvado de las agresiones porque han conseguido huir a tiempo de los violentos. Francisco Bueno ha sido atendido en un centro de salud y, posteriormente, ha presentado una denuncia.
La APS muestra su total apoyo al operador de cámara y a todos los profesionales de la información que hoy han sufrido las amenazas y coacciones de estibadores del puerto de Algeciras, a quienes exige respeto al libre trabajo de los periodistas y a quienes reitera su llamamiento a la calma.

No hay comentarios: