martes, 23 de mayo de 2017

La Diputación de Sevilla entregó las tradicionales distinciones y galardones a destacadas personalidades en el "Día de la Provincia"

En un acto presidido por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha hecho entrega este martes 23 de mayo de los tradicionales galardones y las clásicas distinciones con motivo del "Día de la Provincia".
Entre las autoridades y representaciones que asistieron a este acto estuvo el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.
El título de Hija Adoptiva de la Provincia fue entregado a la soprano, Ainhoa Arteta, y el de Hijo Predilecto, al expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.
Asimismo, recibieron la Medalla de Oro de la Provincia, la cantante María del Monte; el restaurador Juan Robles; la capitana del Ejército del Aire Rocío González Torres y el productor cinematográfico Gervasio Iglesias.
A título póstumo fue entregada la Medalla de la Provincia a Francisco Granados Salvador "'Macoco"', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las "17 Rosas de Guillena".
También recibieron Placas de Honor de la Provincia la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras,MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla, y la Televisión Autonómica, Canal Sur.

PALABRAS DE VILLALOBOS SOBRE LOS GALARDONADOS
El presidente de la Diputación de Sevilla, refiriéndose a todos los premiado, ha destacado en todos ellos "la coherencia y unidad entre pensamiento, palabra y acción que define todas sus trayectorias, avaladas también por la raíz que nos marca para el resto de la vida y las alas que llegan cuando practicamos la unidad de acción".
Villalobos dijo que "'sin raíz miramos al espejo y no vemos nada, sin el amarre de la tierra, somos alma errante que el viento lleva. Por eso apelo a las raíces de las personas, de las empresas y organizaciones que trabajan por esta provincia cada día. A todos y todas os reclamo integridad en vuestros actos, unidad de acción para alcanzar mayores cotas de éxito. Esa unidad que, como ya he dicho, termina dando alas hacia el futuro a aquellos que la practican". (Foto: DPS).

No hay comentarios: