miércoles, 24 de mayo de 2017

La andaluza Andrea Molina se proclama en Belgrado subcampeona de Europa Escolar en Lucha Olímpica Femenina





* Del 19 al 21 de Mayo se ha celebrado en Belgrado (Serbia) el Campeonato de Europa Escolar (sub-15) de Luchas Olímpicas. Conformando la selección española que ha asistido a este evento, ha formado parte la torrecampeña del Club Power, Andrea Molina, en la categoría de -62 Kg.

Gran actuación de Andrea que ha conseguido colgarse la medalla de plata, con sabor a oro, ya que se veía superior sobre la rival rusa (a pesar de ir ganando el combate por 4-0, un error técnico le hizo perder por tocado). En 1/16 de final se deshizo de la húngara Emila Ferentzi por 10-0 (superioridad técnica) antes de finalizar el primer período de combate; en 1/8 de final de otra representante húngara (Elizabeth Juhashz) por 10-0; en ¼ de final estaba esperando la ucraniana Yulia Lesklovets, combate ajustado pero tácticamente muy bien planteado por parte de Andrea que le hizo obtener el pase a semifinales por 6-5. Ya en semis le estaba esperando la turca Nesrin Ban a la que ganó por tocado al comienzo del segundo período y consiguiendo el pase a la final frente a la rusa Anastasia Kozlova, combate que empezó dominando Andrea claramente marcando un 4-0, el intento de una nueva ejecución técnica le hizo perder el control y perder el combate por tocado, obteniendo así el SUBCAMPEONATO DE EUROPA.
Hito histórico para el Club Power de Torredelcampo (Jaén), que se anota otra medalla europea (y son cuatro): Irene García (bronce europeo Junior 2010), Raquel Rama (plata europea cadete 2015), Ana Torres (bronce europeo cadete 2016) y Andrea Molina (plata europea escolar 2017). Y una medalla mundial de bronce de manos de Raquel Rama en el Campeonato del Mundo Cadete 2016.
Andrea, que la actual temporada es Campeona de España Escolar (sub-15) y Campeona de España Cadete (sub-17), ha sido también convocada para participar en el Campeonato de Europa Cadete que se celebrará del 24 al 29 de Julio en Sarajevo (Bosnia). A este evento asisten como miembros del Equipo Nacional: Andrés Vizcaíno en -54 Kg Libre Olímpica, Ana Torres en -46 Libre Femenina, Laura Gómez en -52 Libre Femenina y Andrea Molina en -60 Libre Femenina.

No hay comentarios: