lunes, 15 de mayo de 2017

La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral ha designado al periodista y escritor, Ángel Pérez Guerra, Exaltador Eucarístico 2017

La Junta de Oficiales de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla ha designado Exaltador Eucarístico 2017 al periodista sevillano Ángel Pérez Guerra. El acto se celebrará en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, el miércoles 14 de junio a las 20,30 horas,  en el marco de las Solemnes Vísperas de la procesión general del Corpus Christi.

PERIODISTA Y ESCRITOR
Ángel Pérez Guerra nació en Sevilla, calle Reyes Católicos, en marzo de 1960. Estudió en el colegio de los Padres Blancos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Su primer trabajo fue en la emisora La Voz del Guadalquivir, donde durante un año hizo el programa "Encuentros con Sevilla?" y acto seguido en el diario ABC de Sevilla, cuya redacción pisó por primera vez en julio de 1980. 
En 1990 fue nombrado redactor jefe de ABC, en donde hasta el mes de diciembre de 2013 publicó una columna semanal en dicho diario. Asimismo, ha publicado artículos en Diario de Sevilla y en los demás rotativos del grupo andaluz Joly. Ha publicado los siguientes libros:" Comercios sevillanos que hacen historia", "Sólo la sed nos alumbra" (1992), "Cuentos y Leyendas de Sevilla" (2004) y "Sevilla entre dos voces" (2003). Éste último es una recopilación del ciclo de más de un centenar de entrevistas que bajo el mismo título ha realizado el autor. 
En 2013 publicó "Dios Hombres Ciudad", en el que recrea la historia de la Hermandad de la Carretería a la que pertenece. Católico comprometido, junto a este brillante curriculum Ángel Pérez Guerra no esconde su vocación de cineasta, lo que le llevo a filmar en 2014 la película "En el último minuto" y el documental "La O, esperanza y vida", ambas sobre el problema del aborto.

No hay comentarios: