miércoles, 24 de mayo de 2017

La Junta de Andalucía forma a una quincena de profesionales del deporte en comunicación con herramientas como la web y el blog

* El IAD acoge el segundo taller en esta materia, que tiene como objetivo mejora la visibilidad y el posicionamiento on line de las entidades del sector

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia formará a una quincena de profesionales del sector deportivo en las nuevas herramientas tecnológicas que permiten a instituciones, federaciones y entidades o clubes la comunicación y difusión online de contenidos, a través de un taller que se celebra mañana, 25 de mayo, en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga.
Este taller, que se inscribe en el ciclo Comunica Deporte, es el segundo de tres que organiza el centro con el objetivo de facilitar las habilidades y competencias en el área de la comunicación a las entidades del sector en Andalucía.
Así, los alumnos aprenderán, si completan las tres sesiones del ciclo, a comunicar sus actividades a través de herramientas gratuitas online, y conocerán el valor de la imagen y la visibilidad para captar publicidad y patrocinio. El taller lo imparte la periodista Laura Torres Pérez, directora del grupo de comunicación Avance Deportivo.
En el segundo taller, que se inicia mañana bajo el título Potencia tu Marca, los alumnos aprenderán cómo decidir el posicionamiento online de las entidades deportivas a través de la web o el blog. También conocerán las redes profesionales Linkedin, Google y My Bussiness.
El 8 de junio se desarrollará el último ciclo bajo el lema Enseña lo que haces, en el que se abordará cómo utilizar herramientas tecnológicas para difundir la imagen de las entidades en las redes sociales. Para ello, se estudiarán dos medios para implantar la imagen: el móvil, con las aplicaciones de Twitter y Facebook, y el vídeo en directo a través de Periscope, Youtube y Facebook.

No hay comentarios: