martes, 23 de mayo de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía y consejeros y consejeras del Ejecutivo guardan en San Telmo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado un mensaje de "pésame, de apoyo y de cariño", en su nombre y en el de todos los andaluces, a las familias de las víctimas mortales y de los heridos el atentado de Manchester, así como al Gobierno y los ciudadanos del Reino Unido.
Susana Díaz, que ha presidido en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, el minuto de silencio en repulsa del atentado y en homenaje a las víctimas, ha lamentado el "horror" y la "crueldad" de "uno de los atentados más dolorosos que hemos vivido" en los últimos tiempos, por haber atacado a niños y jóvenes que asistían a un concierto.
A pesar de la "conmoción enorme" que ha provocado en todo el mundo este acto terrorista, la presidenta andaluza ha hecho hincapié en que "el terrorismo no va a poder con nuestro modelo de convivencia". En ese sentido, "todos tenemos que defender nuestro modelo de convivencia, nuestra libertad y mandar nuestra solidaridad" a las víctimas y a sus familias.
Al acto de repulsa del atentado terrorista de Manchester han asistido todos los consejeros y consejeras del Ejecutivo andaluz, que en ese momento celebraba la reunión semanal del Consejo de Gobierno. (F: JA).

No hay comentarios: