miércoles, 24 de mayo de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía ha destacado el cumplimiento del 79% del acuerdo de investidura con Ciudadanosn y ha prometido reforzar servicios públicos y empleo

* Susana Díaz destaca el cumplimiento del 70% del acuerdo de investidura con Ciudadanos y promete reforzar servicios públicos y empleo
* El Gobierno andaluz asume el compromiso de abordar la supresión de aforamientos en esta legislatura
24/05/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el cumplimiento de en torno al 70% del acuerdo de investidura con Ciudadanos en Andalucía, cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la legislatura, y se ha comprometido a reforzar los servicios públicos y el empleo en los dos años que restan.
En una intervención en el Parlamento andaluz, tras reunirse con el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para hacer balance de este acuerdo y analizar las perspectivas de futuro, Susana Díaz ha considerado un "motivo de satisfacción" el alto nivel de cumplimiento que comprueba no solo el Gobierno andaluz sino la fuerza política con la que se rubricó el acuerdo en junio de 2015.
"Cumplimos lo que firmamos y generamos confianza en los ciudadanos", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha asegurado que su reunión con Juan Marín ha sido "positiva para Andalucía", puesto que "la estabilidad se tiene que poner al servicio de los andaluces".
En ese sentido, Díaz se ha referido a su comparecencia del próximo 7 de junio ante el pleno del Parlamento andaluz para abordar la situación de Andalucía, con el objetivo de "poner sobre la mesa lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer, pensando fundamentalmente en reforzar los servicios públicos", especialmente la educación, la sanidad y el "impulso definitivo" a la ley de dependencia, así como en el empleo.
En materia de empleo, Susana Díaz ha valorado que "vamos a tener un buen mes y un buen año", por encima de las previsiones que se había marcado el propio Gobierno andaluz, y que la Junta va a continuar insistiendo en "todos los instrumentos para crear empleo, que sea digno y de calidad".
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha resaltado que la reunión entre la presidenta de la Junta y el presidente de Ciudadanos ha sido "cordial en las formas y productiva y satisfactoria en el fondo".
Vázquez ha valorado el "ritmo de crucero" en la acción del Gobierno andaluz, que "cumple lo que firma y da respuestas concretas a los acuerdos que adopta y que tienen incidencia directa sobre la vida de los andaluces y andaluzas".
El alto grado de cumplimiento del acuerdo de investidura "se ha traducido en medidas concretas y en estabilidad política" y "ha permitido que Andalucía transmita confianza", lo que a su vez favorece la llegada de inversiones y de empresas y una mejora de las condiciones económicas.
Un momento de la reunión entre Díaz y Marín.
Susana Díaz y Juan Marín han coincidido en la necesidad de "dar impulso" a la acción del Gobierno andaluz para alcanzar un cumplimiento del 100% del acuerdo, con especial atención a la consolidación de la recuperación económica y a la devolución de derechos perdidos como consecuencia de la crisis y de la austeridad, llevando a cabo políticas sociales, de protección social y de impulso económico.
Miguel Ángel Vázquez ha avanzado, en este sentido, que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Emprendimiento y la remitirá al Parlamento de Andalucía y que el decreto sobre la Oficina del Fraude Fiscal se publicará próximamente.
El portavoz del Ejecutivo andaluz ha reafirmado que la Junta abordará en esta legislatura la supresión de los aforamientos, que puede ser "un buen ejemplo para otros territorios y para el Estado". "Es una medida compleja, pero el Gobierno andaluz la va a cumplir", ha insistido Vázquez, que ha puesto de manifiesto también la necesidad de un "debate nacional" al respecto.
En materia de calidad democrática, el Gobierno andaluz también comparte con Ciudadanos la necesidad de reforma de la Ley Electoral, para lo que ya está conformado un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz. (Fuente: JA).

No hay comentarios: