viernes, 26 de mayo de 2017

La Universidad de Sevilla y el colectivo PDI Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino alcanzan un acuerdo y se desconvoca la huelga

* La Universidad de Sevilla y el Comité de huelga han alcanzado un acuerdo con el que se da por finalizada la huelga convocada por el colectivo PDI Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino de la US.

La Universidad de Sevilla y el Comité de huelga, en representación del colectivo PDI Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino de la US, han alcanzado un acuerdo en el Sercla que permite la desconvocatoria de la huelga, iniciada el pasado lunes 22 de mayo. Este acuerdo ha sido aprobado también en la asamblea del PDI con 66 votos a favor, 10 abstenciones y ningún voto en contra. En consecuencia, la huelga queda desconvocada desde este viernes 26 de mayo.

En virtud de este acuerdo, la US deberá trabajar en el marco de negociación abierto en la Mesa Sindical andaluza del PDI, expresando su posicionamiento a las demás universidades públicas andaluzas en cuanto a la necesidad de trabajar para lograr los acuerdos necesarios antes de julio de 2017, así como impulsar el estudio del diseño de un sistema de carrera y promoción profesional del PDI laboral de la Universidad.

Dentro de la Mesa Técnica y Sectorial del PDI se trabajará en la búsqueda de acuerdos transitorios que resuelvan la actual situación de precariedad e interinidad mediante actuaciones de promoción interna y adaptación dentro del marco legal vigente. Al mismo tiempo, se buscarán acuerdos en lo relativo a los términos y periodos de aplicación.

Dichos acuerdos integrarán a los Profesores Contratados Doctores interinos como a los Profesores Ayudantes Doctores afectados por las mismas circunstancias.

La Universidad de Sevilla recibe con satisfacción la aceptación de la propuesta por parte de los convocantes de la huelga y confía en que se puedan alcanzar con los órganos competentes para ello acuerdos inmediatos que resuelvan la situación de estos profesores. (Fuente: US).

No hay comentarios: