lunes, 29 de mayo de 2017

La Virgen de la Amargura ya acompaña a los mayores de la Residencia San Juan de la Palma de la Fundación Gerón de Sevilla

* La Hermanad ha hecho entrega de un cuadro con la imagen de su titular a la vecina residencia, ubicada en la antigua Casa de los Artistas.

La Hermandad de la Amargura ha hecho entrega a los mayores de la Residencia San Juan de la Palma de la Fundación Gerón de un cuadro con la imagen de María Santísima de la Amargura, que desde ahora acompañará a los primeros residentes que desde finales de abril conviven en este centro, ubicado en la antigua Casa de los Artistas de Sevilla.
El cuadro, propiedad Francis Segura (pregonero en el año 2013) y hermano de la Amargura, fue donado por éste a la Hermandad, que ha decidido gentilmente cederlo a los mayores de la residencia.
Al acto de entrega acudió el hermano mayor, José María Pedernal acompañado de parte de junta de gobierno así el director del centro, Sebastián Domínguez, y algunos de los residentes, entre los que se encuentra el cofrade José Asián Cano, más conocido como Pepe Asián, destacado diseñador de bordados, pintor y rotulista artístico de la Semana Santa.
La Residencia San Juan de la Palma, con capacidad para un centenar de mayores, se encuentra vecino a la iglesia del mismo nombre, y la idea es crear un clima de clima de colaboración para que los mayores pueden disfrutar de las distintas actividades y eventos que celebra la Hermandad. El centro de mayores se ubica en un edificio del siglo XVI, que ha sido rehabilitado y adecuado como centro de mayores, era conocido como la “Casa de los Artistas” porque en su día albergó a ilustres artistas como García Ramos, Pinelo, Zuloaga, Gustavo Bacarisas, Gómez Gil, Santiago Martínez, Del Pino, Rico Cejudo, Pérez Comendador, Labrador, Félix Lacárcel o Juan Miguel Sánchez.

No hay comentarios: