domingo, 14 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis mereció ganar al Atlético de Madrid en el Villamarín por juego, dominio, remate y oportunidades de gol



Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid. Este choque futbolístico finalizó con el resultado de uno a uno (1-1).
El cuadro que ahora dirige Alexis Trujillo,tras el cese de Víctor Sánchez, se adelantó en el marcador con un gol marcado espectacularmente por Dani Ceballos. Durante el primer tiempo y en muchas momentos de la segunda parte, el Betis dominó el encuentro y gozó de numerosas ocasiones para batir a Oblak y lograr la victoria. Pero el Atlético, en jugada a balón parado, sorprendió a la defensa bética. Lanzó una falta al cuadro rojiblanco sobre el área bética y Savic, en dudosa posición, sorprendió a Adán, logrando el tanto del empate. Protestaron los jugadores locales esta complicada jugada, pero el colegiado dio validez al tanto atlético. Mereció ganar este partido el Betis. El equipo de Heliópolis dio una mejor imagen sobre el terreno de juego y luchó con poder y con dominio. Pero el cuadro de Simeone, en esa dudosa jugada, logró el empate. Pero el cuadro de Alexis Trujillo fue otro muy distinto a los malos encuentros que ha ofrecido en esta Liga para olvidar.

CON ALEXIS EN EL BANQUILLO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA EN EL VILLAMARÍN
La gran novedad en este encuentro de la Liga Santander, el último que se jugada en el estadio de Heliópolis, era la presencia de Alexis en el banquillo, como entrenador provisional del cuadro verdiblanco. Tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo por el enorme ridículo que hizo frente al Leganés en Butarque en la anterior jornada, donde fue duramente goleado, la Junta Directiva del Betis hizo el esperado cambio --la afición gritó muchas veces al técnico cesado lo de ¡fuera, fuera, fuera!, Alexis Trujillo ha sido quien tenía la gran responsabilidad de morir con honor en el campo de las batallas deportivas. Lo complicado en este domingo de cierre de la Liga en el Villamarín era que el Betis se enfrentaba nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los rojiblancos llegaron muy dispuestos a dar guerra para poder atar bien el tercer puesto en la Liga para cerrarle todas las posibilidades al eterno rival de los béticos.
Pero el Betis de Alexis realizó un buen encuentro. Creó ocasiones para derribar a la defensa atlética y lograr una merecida victoria para ofrecer una buena imagen en el último partido de la Liga que jugaba en el Villamarín. Sin embargo, en una jugada dudosa y protestada por los béticos, el cuadro de Smeone se llevó un empate y un punto.

EL BETIS TUVO CLARAS OCASIONES PARA MARCAR EN EL PRIMER TIEMPO
En este primer periodo del partido, el cuadro verdiblanco fue bastante superior al cuadro del Manzanares. Durante estos cuarenta y cinco minutos pudo sorprender varias veces al meta rojiblanco con remates muy intencionados. El Betis de Alexis dio un mejor imagen en juego e ideas y dominó con bastante claridad a un Atlético de Madrid que solo se preocupó de defender y de salir a la contra.
A los 11 minutos, Joaquín pudo batir a Oblak, pero el balón dio en lateral de la portería cuando se cantaba el gol. También Brasanac, en el minuto 16, gozó de otra ocasión para marcar, en una jugada que creó Joaquín. El jugador del Puerto Santa María fue un total incordio e imparable para los rojiblancos.
Otro remate del equipo de Heliópolis de enorme peligro llegó en el minuto 24. El balón fue lanzado al portal del Atlético de Madrid por Dani Ceballos, pero dio en el larguero y se paseó por la línea de gol.
Se estaba mereciendo el equipo bético la victoria por entrega, remate y dominio. Ante el cuadro de Simeone, muy superado en este primer tiempo, el Betis fue muy superior. Los rojiblancos sufrían porque el equipo de Alexis llegaba con mucha continuidad al área rojiblanca.
En el minuto 33, Rubén Castro lanzó un balón en falta desde el borde del área, pero el cuero lo detuvo Oblak. Este primer periodo, a pesar del dominio local y de tantas ocasiones de gol, finalizó con empate a cero.

GOL DEL BETIS EN EL SEGUNDO PERIODO
Se lo estaba mereciendo. El Betis había realizado un brillante primer tiempo ante un Atlético de Madrid con muchas dudas y tuvo ocasiones muy claras para marcar. Pero el gol local, el tanto de los verdiblanco, llegó por fin en el minuto 57, marcado por Ceballos. Hubo un lanzamiento de córner sobre el área rojiblanca y un balón despejado por la defensa visitante. Y en esto llegó Dani Ceballos desde fuera del área largando un potente trallazo. El balón, que lo llegó a tocar Oblak, se coló en el marco atlético. Fue el esperado 1-0.
En este periodo, el cuadro de Simeone batalló más ante un Betis que siguió marcando el compás a un buen ritmo. Antes del gol de Ceballos, Rubén Castro pudo batir al portero atlético.
Pero el equipo del Manzanares encontró el gol de la igualada en el minuto 66 en el lanzamiento de una falta al área verdiblanca. Fue Savic el autor del tanto del empate. Los jugadores béticos protestaron porque Saúl tocó el balón con la mano antes de que el defensa rojiblanco batiera con su remate al meta Adán. Pero el árbitro dio por válido el tanto. Fue el 1-1.
Y así termino este choque. Un resultado que ha favorecido al Atlético de Madrid para consolidar la tercera posición de la tabla en esta Liga de Santander.
Lo mejor del partido fue, sobre todo, la buena imagen que ofreció el Betis. A las órdenes provisionales de Alexis Trujillo, los hombres del cuadro verdiblanco se movieron por el terreno de juego con mejor talante. Dominaron y se crecieron ante todas las adversidades. El Betis, que fue bastante superior al Atlético de Madrid, mereció la victoria por juego y ocasiones. Buena despedida de Liga en el Villamarín.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez, minuto 86); Petros, Brasanac, Ceballos, Jonas Martin (Cejudo, minuto 67); Joaquín (Nahuel, minuto 90) y Rubén Castro.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis (Torres, minuto 63); Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann (Thomas, minuto 74) y Gameiro (Gaitán, minuto 63).
Goles: 
1-0, minuto, 57: Dani Ceballos, y 1-1, minuto, 66: Savic.
Árbitro: 
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores béticos Brasanac, Adán, Petros, Álex Martínez, y a los futbolistas rojiblancos, Filipe Luis, Giménez, Koke y Savic.
Incidencias:
Ante más de 27.000 espectadores se jugó en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid. Antes del encuentro hubo concentración de aficionados ante el Monumento a la Afición para protestar contra la actual directiva verdiblanca. En el terreno de juego hubo encuentro de la mascota de la Expo y de Palmerin, con especial saque de honor. Con este encuentro, el  cuadro verdiblanco jugó en casa su último partido de la temporada.Ofreció una buena despedida. Aún le queda por jugar el partido final del torneo frente al  Sporting en Gijón. (Fotos: LFP y Expo25).

* EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: