viernes, 26 de mayo de 2017

Más de 200 personas se concentran ante el hotel Alfonso XIII de Sevilla para reclamar un convenio de hostelería digno

* CCOO y UGT exigen una subida salarial del 3%, la descongelación de la antigüedad o la regulación de la externalización de los departamentos de camareras de piso para evitar abusos
* Las reivindicaciones de los sindicatos de cara al nuevo convenio se producen en un momento en el que los indicadores turísticos en Sevilla son los mejores de la historia, pero en el que el empleo no está aumentando ni mucho menos al mismo nivel ni en cantidad ni en calidad.

Este viernes, 26 de mayo, más de 200 delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO se han concentrado a las puertas del hotel Alfonso XIII de Sevilla como consecuencia de la paralización que está sufriendo la negociación del nuevo convenio de hostelería de Sevilla y su provincia.
Los sindicatos reclaman una subida salarial del 3%. Un aumento salarial que los sindicatos creen justificado por el estancamiento salarial durante la crisis económica y porque el de Sevilla es de los convenios más bajos de Andalucía a pesar de ser el segundo destino turístico de la comunidad autónoma y estar alcanzando los mejores datos de su historia.
CCOO y UGT piden también que se descongelen las antigüedades de los trabajadores y trabajadoras y que se regule la externalizacion de los departamentos de camareras de piso para evitar los abusos que se están produciendo en materia social y económica.
UGT y CCOO han explicado que a pesar de que este mismo jueves se produjo una reunión entre los sindicatos y la patronal en la que los representantes de las trabajadoras y los trabajadores plantearon la posibilidad de flexibilizar sus posturas en algunos puntos para alcanzar un acuerdo, la respuesta de la patronal fue de inmovilismo.
De esta forma la concentración llevada a cabo hoy a las puertas del hotel Alfonso XIII se entiende por los sindicatos como un punto de partida. Aseguran que no cesarán en sus reivindicaciones ni en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. (Fuente: CCOO-S).

No hay comentarios: