jueves, 18 de mayo de 2017

Más de 650 mayores participan en el CD Hytasa en el III Encuentro Deportivo de Mayores en Sevilla

* Participantes en los programas de gimnasia de mantenimiento municipal junto con usuarios de los centros de día de la Junta de Andalucía re reúnen en la jornada que supone el punto y final a las actividades del IMD

Más de 650 mayores han participado este jueves en el III Encuentro Deportivo de Mayores que ha organizado el IMD con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta actividad se ha desarrollado en el Centro Deportivo Hytasa y supone el punto final a la presente temporada del Programa de Mayores municipal, que tiene como objetivo “la convivencia de los asistentes más allá de los espacios donde vienen hacer deporte, a la vez que la promoción de hábitos de vida saludables a través de actividades deportivas, lúdicas y de promoción de la salud, de forma que se favorezca el envejecimiento activo” según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Entre las 9:00 y las 9:30 horas ha tenido lugar la recepción de participantes. A partir de las 10:00 horas se han desarrollado las actividades hasta las 13:00 horas divididas en tres zonas: cognitiva, física, y zonas de juegos tradicionales y expresión corporal. Posteriormente los asistentes se han reagrupado para una Masterclass y una coreografía final, a la que ha continuado una entrega de obsequios y una comida conjunta con todos los asistentes a las 15:00 horas.
Más de 20 monitores, así como de un equipo médico, han servido de apoyo para todos los que han tomado parte en esta actividad que seguirá formando parte del calendario de actividades del IMD en 2018.

No hay comentarios: