lunes, 22 de mayo de 2017

Pedro Sánchez ganó finalmente las primarias para recuperar la Secretaria General del PSOE, logrando superar los numerosos votos de Susana Díaz

* Pedro Sánchez ha conseguido el 49,8% de los votos, más de 67.500 votos, que lo convierten en el próximo Secretario General del PSOE.
* Susana Díaz ha obtenido el 40,2% de los votos, esto es, más de 54.500 votos.
* Patxi López obtuvo el apoyo del 10,2% de los militantes, lo que implica haber recibido el voto de más de 13.580 militantes.

Sobre la diez de la noche ya se dieron a conocer los primeros resultados. Susana Díaz, aunque estuvo siempre cerca a los números de Pedro Sánchez, no alcanzó los voto suficientes para ponerse al mando de la Secretaría General del PSOE. Y ya los números finales, casi al 90 por ciento del escrutinio, todo eran favorables para Pedro Sánchez, que recuperaba el cargo. Susana Díaz se tuvo que conformar con demostrar que tiene un buen puñado de seguidores, especialmente en la amplia Andalucía. Pero Sánchez logró la victoria. Una vez que el PSOE informó de los últimos resultados. Los votos escrutados daban como ganador a Sánchez. Los tres aspirantes a la Secretaría General comparecieron finalmente ante los representantes de los medios de comunicación. Hubo saludos y felicitaciones. Susana Díaz aceptó el resultado y ahora tendrá que trabajar de forma profunda en el PSOE andaluz y en la Junta de Andalucía.

EL PSOE INFORMA SOBRE LOS VOTOS
Según informa el PSOE, a lo largo de las próximas horas se completará el escrutinio hasta llegar al 100%, y será la Comisión de Ética y Garantías quien verifique y ratifique el resultado con las actas que le hagan llegar todas las agrupaciones.
Patxi López, tras expresar su “enhorabuena” a Pedro Sánchez, indica la citada fuente informativa, le ha deseado “toda suerte de aciertos porque mañana, con él a la cabeza, tenemos que empezar a trabajar para recuperar al mejor Partido Socialista”.
“Ya ha acabado el proceso interno y ahora nos esperan ahí fuera la sociedad española para volver a ser esa referencia de la izquierda que necesita este país”, añadió.
Por su parte, Susana Díaz, informa el PSOE, quiso mostrar su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras del PSOE que han participado de manera masiva en estas elecciones primarias, porque es un síntoma de participación, de democracia y de transparencia de nuestro partido, que como siempre, está a la vanguardia en el conjunto del país”. También quiso agradecer su apoyo a todos aquellos que han apoyado su candidatura, especialmente en Andalucía, donde ha recibido el apoyo del 64% de los socialistas andaluces, que han valorado las políticas socialistas que está llevando a cabo el PSOE en esta tierra.
Díaz, que avanzó que ya ha trasladado la enhorabuena al secretario general electo, aseguró que “todos los compañeros y compañeras que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y nos vamos a poner a disposición de lo que el Partido necesite de nosotros” y siempre con el objetivo que el PSOE “tiene que ser la alternativa de gobierno en España y que para serlo defendemos ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan”. (Fuentes: GN y PSOE).

No hay comentarios: