jueves, 25 de mayo de 2017

Távora Teatro Abierto de Sevilla acoge desde este viernes 26 el primer festival de cultura india de Andalucía durante el fin de semana

* Organizado por la Fundación Vicente Ferrer, la Sociedad Cooperativa Távora, la Compañía Dhamar y la Asociación Communiars, los beneficios se destinarán para la atención y el apoyo a personas con VIH y tuberculosis en el país asiático.
* Espectáculos, talleres, artesanía, comercio justo, comida tradicional india, juegos, proyecciones y música en directo se darán cita en este evento.

Sevilla acogerá desde mañana y hasta el domingo el primer festival multidisciplinar sobre cultura india que se celebra en Andalucía en los espacios de la Sala Távora Teatro Abierto.
El evento, denominado I Festival de Danza y Cultura de la India, tendrá además un enfoque solidario. Los beneficios de esta histórica iniciativa se destinarán al proyecto de atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas VIH/SIDA y tuberculosis que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en el Estado de Andhra Pradesh, al sur de la India.
El ambicioso programa hace un recorrido muy heterogéneo por diversas disciplinas y costumbres del que muy pronto será el país más poblado del mundo. El espectáculo de danza Dhamar, talleres de danza y de voz, artesanía, comercio justo, comidas y cenas tradicionales indias, juegos y actividades infantiles, proyección del documental ‘Communiars’ y música en directo y sesión del DJ Surimantra, entre otras muchas más sorpresas harán disfrutar y jóvenes y mayores.
Organizado por la Fundación Vicente Ferrer, la Sociedad Cooperativa Távora, la compañía Dhamar y la Asociación Communiars, este primer festival pretende sentar las bases de más iniciativas que, con la ayuda de las instituciones, entidades privadas y sociedad civil andaluza, deben acercar la cultura y la realidad de la India al sur de España.

¿Qué? I Festival de Danza y Cultura de la India.
¿Dónde? En Távora Teatro Abierto (C/ Lino 8, Sevilla)
¿Quién?: Fundación Vicente Ferrer, compañía Dhamar y Asociación Communiars.
Días de función: del viernes 26 al domingo 28 de mayo de 2017.
Entradas:
Espectáculo de danza: a 12 euros, 10 y 8 en taquilla (10,50 en entradium.com) o a 8 euros para grupos de más de 30 personas (teléfono 649 062 508)
Talleres: 20 euros (inscripción anticipada en mail: beatrizcrespodanza@gmail.com)
Concierto DJ: 10 euros en taquilla
Documental y actividades para niños y niñas: entrada libre hasta completar aforo.
(Taquilla: abierta desde dos horas antes)
Programa:
* Viernes 26 de mayo
19:00h: Mercadillo Solidario de productos de Comercio Justo elaborados por mujeres con discapacidad en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer en la India.
21:00h: “Aasha” espectáculo de danza, compañía Dhamar – Beatriz Crespo.
22:15h: Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.
* Sábado 27 de mayo
12:00h: Documental “Arte, Educación y Esperanza” realizado por Communiars, Cooperantes de la Fundación Vicente Ferrer.
13:30h: Mercadillo Solidario y Platos Solidarios.
19:00h: Mercadillo Solidario.
21:00h: “Aasha” espectáculo de danza, compañía Dhamar – Beatriz Crespo.
22:15h: DJ “Surya Mantra” y Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.
* Domingo 28 de mayo
Desde las 11:00h Actividades para niños – Tatuajes de henna y Mercadillo Solidario.
11:00h a 12:30h: Taller de Danza Kathar por Beatriz Crespo.
12:45h a 14:15h: Taller de Voz por Salivahan Siva.
14:00h: Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.

No hay comentarios: