viernes, 16 de junio de 2017

CASTILLEJA DE LA CUESTA.- Detenido un varón como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor

* El detenido habría perseguido a la menor por un centro comercial de Castilleja de la Cuesta hasta que en una de las tiendas realizó los tocamientos
* El sujeto, que no es de la localidad, tiene antecedentes por temas similares.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la han detenido en tarde de ayer a un sujeto por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Según se ha podido saber, los agentes fueron alertados desde un centro comercial de la localidad, en donde al parecer habrían ocurrido los hechos. Una vez personados, se entrevistaron con la madre de la menor, la cual sin género de dudas relato una serie de hechos en la que describía la actitud acosadora e instigadora por parte del detenido hacia su hija, con miradas y gestos que hacían sospechar.
Ya en una de las tiendas y en línea de cajas, todo parece indicar que el sujeto bordea a la menor y en un momento aprovecha para realizarle presuntamente una serie de tocamientos a ésta, la cual reacciona gritando y dirigiéndose a su madre, marchándose el presunto acosador del lugar y siendo interceptado por un vigilante del centro comercial.
Realizadas unas primeras comprobaciones los agentes fueron participados por las empleadas de la actitud extraña que mantenía el sujeto en la tienda, el cual había levantado sospechas por su comportamiento. De la misma forma se pudo comprobar el gran estado de ansiedad y nerviosismo de la menor, que sin duda alguna ratificaba lo expuesto antes por su tutora legal.
Por todo ello se procedió a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, siendo este de fuera de la localidad y teniendo antecedentes por temas similares.
Finalmente se coordinaron actuaciones con Guardia Civil para la atención y traslado de la menor, junto con su madre para la asistencia médica de la misma, así como de la recogida de la correspondiente denuncia. Respecto al detenido y finalizadas las actuaciones se ha puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: