jueves, 22 de junio de 2017

COFRADÍAS.- Éxito de participación en la Convivencia de Hermandades Sacramentales celebrada en la Parroquia de San Julián

* El encuentro tuvo lugar este miércoles y en el mismo participaron 39 de las 51 Hermandades Sacramentales de la ciudad

Pese al sofocante calor, un templo de San Julián repleto de fieles fue la mejor muestra de devoción eucarística que pudiera darse este miércoles en nuestra ciudad, justamente en el año en que se conmemora el cincuentenario de la fusión definitiva de las corporaciones Sacramentales, Penitenciales y de Glorias en la Hermandad de la Hiniesta.
Organizada por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Julián, con la asistencia y ayuda de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, se celebró un magnifico acto eucarístico fuera de la Misa, consistente en Exposición del Santísimo, lectura y predicación, bendición, reserva y salve, ocupando la cátedra sagrada, Fernando García Álvarez de Rementería. Párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual. Durante todo el acto se contó con la magnífica participación de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por Antonio Portillo Nogueras. Especialmente emotiva, fue la interpretación por dicha Coral de la Salve a la Virgen de la Hiniesta, que desde su camarín, contemplaba la adoración a su hijo, SDM.
Durante el acto, mientras el Coro entonaba el “Cantemos al Amor de los amores”, se realizó una colecta en beneficio del Campamento de Verano de los niños del hogar de acogida del Convento Santa Isabel (R.R. Filipenses, hijas de María Dolorosa).
Asistieron al acto alrededor de doscientas personas, estando representadas por sus Hermanos Mayores, Promotores Sacramentales y oficiales hasta 39 Hermandades Sacramentales de las 51 que radican actualmente en Sevilla. Igualmente se contó con una nutrida representación de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidida por su Secretario, Carlos López Bravo. (Foto: CSHCS).

No hay comentarios: