miércoles, 14 de junio de 2017

Comenzaron los actos organizados por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para conmemorar los veinte años de las inauguración del Parque José Celestino Mutis


Comenzó el programa de actos organizados por la Asociación Amigos de la Oliva con motivo del XX aniversario de la inauguración del Parque Jose Celestino Mutis. Hasta el día 16 de junio se puede visitar en el colegio Manuel Canela la exposición "Historia y vicisitudes del Parque José Celestino Mutis". En la muestra se reflejan todas las gestiones realizadas por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para conseguir la construcción de este parque sevillano.
Ayer, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, pronunció una conferencia en la sede social de esta entidad "El Parque José Celestino Mutis, un logro de la sociedad civil". Martínez informó en su charla con detalles y documentos sobre todos los trámites y movilizaciones realizadas por la asociación, desde la primera carta al director, escrita por Esperanza Cousinou, en agosto de 1975, hasta la inauguración de este parque hace veinte años.
Jacinto Martínez se comprometió ante los numerosos asistentes que dedicaría el mes de julio a escribir un libro donde quedará reflejada toda la historia del Parque José Celestino Mutis.

No hay comentarios: