martes, 13 de junio de 2017

CORPUS CHRISTI DE SEVILLA.- 2017.- Traslados de la Hiniesta Gloriosa y del Señor de la Sagrada Cena a los altares instalados en el recorrido del Corpus

Este miércoles, 14 de junio, procesionará de ida la Hermandad de la Hiniesta, y el jueves, 15 de junio, a primera hora la Hermandad de la Cena

TRASLADO DE LA HINIESTA GLORIOSA
* Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.
Parroquia de San Julián.
DIA DE SALIDA: MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
HORA DE SALIDA: 19.15 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DE MORAVIA, PASAJE MALLOL, SANTA PAULA, SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA, SAN MARCOS, BUSTO TAVERA, DOÑA MARÍA CORONEL, DUEÑAS, SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, ALCÁZARES, PLAZA DE LA ENCARNACIÓN, LARAÑA, CUNA, CERRAJERÍA, SIERPES Y PLAZA DE SAN FRANCISCO.
HORA DE LLEGADA: 00.00 HORAS

* DÍA DE REGRESO: JUEVES 15 DE JUNIO
HORA DE SALIDA: 20.00 HORAS
ITNINERARIO: PLAZA DE SAN FRANCISCO, ENTRECARCELES, PLAZA DEL SALVADOR, CUESTA DEL ROSARIO, ALFALFA, BOTEROS, SALES Y FERRÉ, PLAZA DEL CRISTO DE BURGOS, DOÑA MARÍA CORONEL, BUSTOS TAVERA, SAN MARCOS, HINIESTA, LIRA, DUQUE CORNEJO Y SAN JULIÁN.
ENTRADA: 00.30 HORAS

TRASLADO DEL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA
Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo.
Iglesia de Los Terceros.
DÍA DE SALIDA: JUEVES 15 DE JUNIO
HORA DE SALIDA: 06.30 HORAS
ITINERARIO: SOL, PLAZA DE LOS TERCEROS, CAPATAZ MANOLO SANTIAGO, SANTA CATALINA, PLAZA PONCE DE LEÓN, FRANCISCO CARRIÓN MEJÍAS, PLAZA DE SAN LEANDRO, ZAMUDIO, BOTEROS, ODREROS, PLAZA DE LA ALFALFA, JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS, CUESTA DEL ROSARIO, FRANCOS, ARGOTE DE MOLINA, ALEMANES, PLACENTINES Y PALACIO ARZOBISPAL.
HORA DE LLEGADA: 08.00 HORAS.

* HORA DE REGRESO: 12.15 HORAS
ITINERARIO: PALACIO ARZOBISPAL, PLACENTINES, FRANCOS, CUESTA DEL ROSARIO, JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS, PLAZA DE LA ALFALFA, ODREROS, SALES Y FERRÉ, PLAZA DEL CRISTO DE BURGOS, PLAZA DE SAN PEDRO, DOÑA MARÍA CORONEL, GERONA , CAPATAZ MANOLO SANTIAGO, PLAZA DE LOS TERCEROS, Y SOL.
ENTRADA: 15.15 HORAS.

CULTOS ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL:
También en la víspera del Corpus, la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral celebra una serie de actos. En la jornada del miércoles 14 de junio, el programa es el siguiente: 
a) Bando anunciador de la procesión general del Corpus Christi, recorriendo las calles de su inmemorial itinerario a partir de las 7,30 de la tarde de sus vísperas, miércoles 14 de junio.
El cortejo lo abre Cruz alzada y niños carráncanos con la esquila de la corporación.
b) Solemnes Vísperas de la Festividad del Santísimo Corpus Christi, Parroquia del Sagrario a las 20,30 horas, con el siguiente orden:
1.- Exposición de S.D.M.
2.- Exaltación Eucarística a cargo del Ángel Pérez Guerra,
3.- Recibimiento y juramento de los nuevos hermanos
4.- Bendición y Reserva
A la finalización del acto, se procederá a la bendición del relicario con la reliquia de San Manuel González, que ha sido donada a la Archicofradía por intersección de la Congregación de la Hermanas Eucarísticas Misioneras de Nazaret (Hermanas Nazarenas).
c) Ministriles en honor del Santísimo Sacramento que los clarineros de la misma Banda interpretarán desde las terrazas de la Parroquia del Sagrario los a partir de las 21 horas.
OTROS ACTOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL CORPUS EN SEVILLA
Con motivo de la fiesta eucarística del Corpus Christi en Sevilla, este miércoles, 14 de junio, en la Catedral hispalense, con acceso por la puerta de San Miguel, se podrá visitar desde las 19,00 horas los pasos que formarán en la procesión del Jueves Grande de Sevilla, que estarán instalados entre la Puerta del Bautismo y la Puerta de San Miguel. A las 20,00 horas, se celebrará en el templo metropolitano un concierto de piezas musicales a cargo de José Enrique Ayarra Jarné, canónigo organista de la Catedral.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que tendrá lugar el miércoles, día 14, a las 21,00 horas, en la Plaza de San Francisco. La Banda, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, ofrecerá un programa titulado "Brilla más que el sol", con la participación del cantante Antonio Cortés.
Asimismo, en la víspera del Corpus, en la jornada del miércoles, día 14 de junio, habrá una serie de actuaciones musicales, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena; la Banda del Santísimo Cristo Varón de Dolores; la Banda de la Sagrada Columna y Azotes y la Banda de la Centuria Romana Macarena. Desde las 20:00 y las 21:30 horas, estas bandas saldrán desde distintos puntos para concentrarse en zonas como la Plaza de la Magdalena; Plaza de la Encarnación; Jardines del Cristina y Plaza del Triunfo.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria, de la Hermandad de Las Cigarreras, y la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ofrecerán un concierto en la Plaza Virgen de los Reyes a partir de las 22:00 horas.

LISTA DE PRECIOS Y PUNTOS DE VENTAS DE LAS SILLAS DEL CORPUS
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha puesto a la venta las sillas para presenciar la procesión del Corpus Christi de Sevilla 2017. Al precio único de 8 euros por silla, pueden reservarlas en los teléfonos 675948758 y 666932157 en horario de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas y retirarlas en el lugar y horario indicado seguidamente:

VENTA DE SILLAS
* MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
EN PLAZA DE SAN FRANCISCO, EN LA CONFLUENCIA CON C/GRANADA
DE 9.00 A 14.00 HORAS
DE 17.00 A 20.00 HORAS
* JUEVES 15 DE JUNIO (CORPUS CHRISTI)
A PARTIR DE LAS 08.00 HORAS, LA VENTA DE SILLAS SE DESARROLLARÁ EN LAS DIFERENTES PARCELAS DEL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN. (Fotos: NOV y AS).

No hay comentarios: