miércoles, 14 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa una nueva línea directa de Tussam entre Sevilla Este y el Prado con menos paradas que permite una reducción de los tiempos de desplazamiento

* Se incrementará un 38% el número de expediciones y un 50% las plazas ofertadas a Sevilla Este al incorporar una nueva línea manteniendo las ya existentes
* La línea supone un avance del proyecto para la puesta en funcionamiento del BTR que forma parte de los compromisos del gobierno y de los acuerdos alcanzados en el marco de las negociaciones presupuestarias con el grupo político de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM), pondrá en funcionamiento en septiembre próximo una nueva línea que unirá el Prado de San Sebastián con Sevilla Este, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se ofrece reduciendo paradas y los tiempos de desplazamiento. Así, se llegará en alrededor de 30 minutos al Prado, en 22 minutos a Nervión y en 18 minutos a Los Arcos.
“Vamos a mantener las líneas que ahora mismo prestan servicio y vamos a incorporar esta nueva línea ESTE con vehículos de alta capacidad como un avance que nos permita continuar con los estudios y el proyecto de BTR que hemos marcado como objetivo de mandato y que forma parte además de los acuerdos presupuestarios cerrados con el grupo político de Ciudadanos”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien presentó esta nueva línea hoy con vecinos de Andalucía Residencial junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y al gerente de Tussam, Rubén García. A la presentación acudió también el portavoz del grupo político Ciudadanos, Javier Millán.
De esta forma, la nueva línea tendrá una longitud de 18,9 kilómetros y sólo 8 paradas por sentido, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje de las actuales líneas 22, 27 y B4, que seguirán prestando servicio a esta zona de la ciudad. El recorrido de la nueva línea será Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (calle Luis de Morales), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial.
Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que prestan servicio actualmente. Dichas paradas se han establecido atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan en los autobuses en la actualidad.
La nueva línea supone un incremento de un 38 por ciento en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por sentido; y de un 50% en plazas ofertas (13.080 más), debido en gran parte a que se usarán autobuses articulados
Contará con 9 autobuses articulados en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 7,5 minutos y 9 minutos, respectivamente. Asimismo, la línea funcionará durante los días laborables –excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

No hay comentarios: