miércoles, 28 de junio de 2017

El Balonmano Triana recibirá el próximo 21 de julio el título de Trianero del Año en una Velá que distinguirá también a la Escuela de Danza de Matilde Coral y a la Hermandad de San Gonzalo

* Tres trianeros adoptivos y siete trianeros de honor completarán las distinciones que se otorgarán en la tarde noche del 21 de julio

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha elegido al trianero del año, trianeros de honor y trianeros adoptivos del año 2017, además de las instituciones que recibirán menciones honoríficas por la contribución al barrio.
En concreto, las personas e instituciones elegidas para la Velá de Triana 2017 –cuyo pregón se pronunciará en la tarde noche del 21 de julio, coincidiendo también con los nombramientos, y tendrá su comienzo oficial con el Alumbrado a las 24.00 horas del día 21 y su final el 26– son las siguientes:

TRIANERO DEL AÑO
* Balonmano Triana, con motivo de su ascenso de categoría a Primera Nacional.
INSTITUCIÓN HONORÍFICA
* Escuela Autorizada de Danza Matilde Coral, por toda su trayectoria. Matilde Coral es hoy por hoy reconocida por todos como una de las grandes maestras del baile flamenco. Su magisterio ha dado como resultado la creación de una verdadera estirpe de bailaores y bailaoras.
* Hermandad San Gonzalo, por la Coronación de la Virgen de la Salud y los 75 años de fundación
TRIANEROS ADOPTIVOS
* Esther Vaya Ballabriga, empresaria de larga trayectoria de la Pastelería Lidia.
* Pedro Vangelina, inmigrante nigeriano.
* Paco “Bulería", personaje entrañable del barrio, muy conocido por su negocio de tapicería y por su afición al flamenco.

TRIANEROS DE HONOR
* Manuel Bejarano Bohórquez, propietario del establecimiento de restauración La Blanca Paloma.
* Ernesto Díaz Infante, director de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Hospital Virgen Macarena.
* Manuel Rodríguez de Quesada, profesional de peluquería desde hace 40 años y propietario de la Academia Quesada.
* Ricardo Miño Álvarez, músico, guitarrista y compositor.
* José Mora Garrido, propietario y cabeza de la saga familiar de Frutas Mora del Mercado de Triana, del que fue presidente durante muchos años.
* Paco Vega, bailaor trianero, de reconocido prestigio en el barrio.
* Luis Baras, popular informador de radio, reconocido cofrade y compositor musical.
La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ya eligió a primeros de junio a su pregonero y cartelista para la edición de 2017. Serán el periodista cofrade sevillano José Antonio Rodríguez Benítez y el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, respectivamente, quienes han aceptado su designación para las fiestas grandes de Triana.

No hay comentarios: