viernes, 23 de junio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla condiciona cualquier solución para los exeventuales de Lipasam al cumplimiento estricto de la normativa y a la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores

El Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla ha participado en la reunión solicitada por los exeventuales de Lipasam que obtuvieron contratos temporales a través del SAE junto con representantes de todos los grupos políticos. En esta cita, la postura del gobierno de la ciudad, ya expresada en anteriores ocasiones, es que cualquier solución debe pasar por el cumplimiento de la normativa y del marco legal vigente así como por la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores.
En la reunión, el gobierno de la ciudad subrayó que tras las últimas sentencias que se han producido desestimando las reclamaciones presentadas por los exeventuales, el informe del Defensor del Pueblo Andaluz y la posición expresada en el Sercla por parte del comité de empresa de Lipasam no hay en estos momentos ninguna solución legal para este colectivo.
En este sentido, una de las sentencias emitidas hasta el momento hace referencia al acuerdo plenario aprobado el 28 de octubre en la que recogía “instar a Lipasam a transformar los contratos de personal eventual indefinidos no fijos por tiempo discontinuo siempre y cuando la legislación en materia laboral aplicable al caso concreto lo permita”. En la propia resolución judicial se subraya que este acuerdo supedita cualquier decisión a la legislación laboral, posición que mantiene el gobierno de la ciudad. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: