viernes, 23 de junio de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha votado en contra de la adjudicación para la contratación de la instalación básica municipal Bami, Huerta del Perejil

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha votado hoy en contra de la adjudicación para la contratación de la instalación deportiva básica municipal Bami, Huerta del Perejil así como la aprobación de los pliegos para la instalación de césped artificial para varios campos de fútbol municipales, según informa Sevilla Popular.
La citada fuente indica que el concejal del Grupo Popular, José Luis García, tras el consejo del IMD ha explicado que “la falta de informes y de transparencia del gobierno de Espadas ha provocado que este grupo vote en contra de estos puntos, ya que no podemos permitir que se adjudiquen contratos sin fiscalización alguna”.
En este sentido --informa Sevilla Popular--, García ha detallado que “el IMD proponía que dichos centros deportivos se adjudicarán a entidades deportivas concretas. En el caso de Bami, la entidad propuesta por el IMD para incrementar la valoración de su oferta, aportó el hecho de haber colaborado con hasta 14 entidades sociales. Sin embargo, ha habido otras entidades deportivas que han presentado a los grupos políticos certificados de dichas entidades sociales negando que en ningún momento el club deportivo adjudicatario haya colaborado con ellos”; ha añadido que “en el caso de Huerta del Perejil, para la valoración de la oferta al club deportivo al que se pretendía adjudicar se tenía en cuenta la realización de actividades acuáticas, cuando en ese centro deportivo no hay piscina”.
“No podíamos permitir que el gobierno de Espadas adjudicara dichos contratos con esas irregularidades, no estando los informes ni criterios claros, no se puede volver a épocas de descontrol”, ha manifestado el concejal popular, que ha señalado que “esos tres puntos han sido retirados porque todos los grupos políticos hemos pedido que se aporten más informes acerca de los campos de fútbol artificiales que necesitan intervención, los centros deportivos en los que se actuaría, y se celebre una reunión entre IMD, técnicos y grupos políticos teniendo en cuenta que afectará a la próxima corporación”.
“Esto demuestra la poca fuerza que tiene el gobierno de Espadas”, ha destacado García; ha indicado que “somos un grupo responsable y serio que vela por los intereses de todos los sevillanos. El Grupo Popular realiza una labor de fiscalización y control al gobierno de Espadas para que no se acometan irregularidades, como la que se pretendía con estas adjudicaciones, y se trabaje con rigor”.
El edil popular  --finaliza la información  difundida por Sevilla Popular--, ha concluido que “nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, servir a los sevillanos, criticar y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, estar al lado también de gobierno municipal, cuando los intereses de los sevillanos así lo requieran y, que todo lo que hagamos sea con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos”. (Fuente: SP).

No hay comentarios: