viernes, 23 de junio de 2017

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla defiende que todas las adjudicaciones se realizan de acuerdo con los criterios que marca el nuevo modelo de pliegos, con total transparencia y garantizando la libre concurrencia

* El Consejo del IMD ha aprobado hoy cuatro concesiones administrativas a entidades con los mismos pliegos y criterios: Bermejales I y II, Begoña, Andalucía Este y La Oliva.
* El rechazo del PP obliga a aplazar una inversión de 828.000 en reformar por completo el césped artificial de los centros deportivos C.D. José López Soto, Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calatrava y Sevilla Este.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha defendido que todas las adjudicaciones de la concesión de las instalaciones deportivas se están realizando de acuerdo con los pliegos que aprueba el consejo del IMD y con la evaluación técnica en función de los criterios que ahí se marcan. Así, hoy mismo el consejo ha aprobado las concesiones de Bermejales I y II, Begoña, Andalucía Este y La Oliva. Sin embargo, y ante el rechazo mostrado por el PP, se ha optado por aplazar la aprobación de las adjudicaciones de Huerta del Perejil y Bami.
“En todos los casos los pliegos recogen los mismos criterios, han sido aprobados por el consejo del IMD y los informes son de los mismos técnicos. Se han aprobado cuatro y por transparencia y con el objetivo de defender el interés general hemos optado por aplazar la votación para que puedan comprobar toda la documentación y ver que son criterios técnicos los que determinan que una entidad u otra es la adjudicataria”, explicó el delegado de Deportes, David Guevara.
En este sentido, el Instituto Municipal de Deportes ha decidido aplazar el proyecto de una inversión de 828.000 euros en una reforma completa del césped artificial de seis instalaciones deportivas de la ciudad y en un nuevo programa de mantenimiento a través de una fórmula de leasing ante el rechazo mostrado por el PP. Las instalaciones en las que no se realizarán de momento estas inversiones de mejora de los centros deportivos son C.D. José López Soto, C. D. Los Mares, C.D. Antonio Puerta, C.D. Santa Justa; C.D. Calatrava y C.D. Sevilla Este.
Este proyecto se ha impulsado tras la realización de un estudio técnico que determine las seis instalaciones de césped artificial de la ciudad más deterioradas y en peor estado que tienen una situación de “grave deterioro” que suponen un problema para los deportistas y que pueden causar lesiones. La iniciativa, además de la inversión, garantizaba un periodo de conservación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de diez años.
“Es una inversión demandada por los miles de usuarios de los centros deportivos de nuestros barrios con un modelo avalado por la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento y que se desarrolla en otras ciudades. Vamos a dejar más tiempo para que los grupos puedan comprobar la necesidad de estas inversiones en estas instalaciones deportivas", explicó el delegado de Deportes, David Guevara. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: