jueves, 15 de junio de 2017

El Mercado de Bellavista de Sevilla estrena web con tienda online, imagen corporativa y campaña para impulsar las ventas confinanciados a través del Programa Municipal de Subvenciones al Comercio Minorista


* Se trata del quinto mercado de abastos de Sevilla donde se presenta un programa específico de adaptación digital tras Encarnación, Pino Montano, Las Palmeritas y Feria
* Este proyecto, además de promocionar la relación de productos de primera calidad de cada puesto, busca impulsar las ventas a través de nuevos canales

El Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de placeros presentaron ayer la nueva campaña de promoción del Mercado de Bellavista. Este proyecto pretende configurar una imagen de marca, desarrollar la promoción de los productos frescos que aquí pueden adquirirse y acceder a nuevas plataformas donde encontrar a todo tipo de públicos, como han explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el delegado del Distrito Bellavista, Joaquín Castillo, que han visitado las instalaciones junto a los placeros.
En concreto, y partiendo del diseño de la nueva imagen corporativa, se ha dado a conocer la web propia del mercado que cuenta con tienda online para los placeros, quienes dispondrán de esta plataforma tecnológica para ofrecer sus productos y comunicarse con el cliente paralelamente a su incorporación a las redes sociales. Este nuevo portal ofrece además información general de las plazas de abastos y sus puestos, así como sobre los eventos y las promociones que se realicen.
El portal web está dividido en dos zonas, una privada y otra pública. En la pública, habrá noticias, mapa del mercado, banners publicitarios, enlaces de interés, agenda de eventos, buzón de sugerencias, etc. En la zona privada, a modo de intranet, los asociados podrán realizar gestiones propias con la asociación. Todo ello acompañado de un sistema de venta online para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos las 24 horas del día. Se ha diseñado paralelamente una campaña para promocionar los productos frescos, de alta calidad, con eslóganes, una cuidada selección de imágenes y publicidad física (carteles, dípticos, banderolas, etcétera) que mantienen la imagen de marca.
El de Bellavista es el quinto mercado de abastos de Sevilla donde se ha presentado un proyecto específicos para su adaptación digital con cargo a la convocatoria municipal de subvenciones al comercio minorista local de 2016, dotada con 434.000 euros. Encarnación, Pino Montano, Las Palmeritas y Feria han sido los cuatro anteriores. La subvención para el proyecto emprendido por la asociación de los placeros de Bellavista ha ascendido a 14.883 euros.
Para la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, esta inversión representa “otro ejemplo potenciación de nuestro comercio más tradicional que tiene tanta vinculación a los barrios. Con sus matices, en general todos los mercados han optado por la incorporación a internet, a través de una web corporativa que contribuya a la atracción de nuevos públicos, y con la posibilidad de la venta online”.
Estas nuevas estrategias se unen a la calidad de los productos y a la cercanía de los establecimientos, pues “el 42 por ciento de los sevillanos tiene un mercado de abastos a menos de 10 minutos andando desde su domicilio. Esta ventaja competitiva de la proximidad hay que aprovecharla, sin renunciar a atraer a nuevos públicos a través de otras plataformas”.
Esta iniciativa, además se complementa con otras líneas de trabajo desarrolladas para los placeros, que tienen a su disposición la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio, en el Edificio CREA, que dispone de con un amplio catálogo de servicios para respaldar a los comerciantes y para incentivar sus iniciativas, así como para informar de las diferentes líneas de subvenciones.

1 comentario:

Simplemente Yo. dijo...

No hay ni rastro de la web?