viernes, 23 de junio de 2017

El nuevo mercado de la Puerta de la Carne de Sevilla se inaugura oficialmente y arrancan las obras del centro deportivo de Estación de Cádiz


* Los 29 placeros del Mercado de Abastos Puerta de la Carne han abandonado así las instalaciones que tenían de forma provisional desde 1999.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, así como representantes de los placeros y de entidades vecinales, el director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Andalucía, José Roales, el representante de Enjoy Wellness y Sportbox, Luis Álvarez; y los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos y Participa Sevilla; Javier Millán y Susana Serrano, han inaugurado hoy oficialmente el nuevo mercado Puerta de la Carne ubicado en la antigua Estación de Cádiz y han visitado las obras del nuevo centro deportivo que ya han comenzado y que tienen como objetivo su apertura el próximo verano de 2018 .
Los 29 placeros del Mercado de Abastos Puerta de la Carne han abandonado así las instalaciones que tenían de forma provisional desde 1999 con un proyecto, desbloqueado en el inicio del mandato, que se enmarca dentro una concesión administrativa de la Gerencia de Urbanismo. La primera fase del proyecto, que se ha desarrollado en ocho meses ha incluido la nueva plaza, con zonas verdes, fuentes de agua y sombra que sustituye a una zona de circulación de vehículos y de estacionamiento, el aparcamiento subterráneo y la recuperación de la histórica Estación de Cádiz abandonada durante años como plaza de abastos.
Esta primera fase de las obras ha supuesto una inversión de 2.649.934 euros, de los cuales, 1.462.534 euros corresponden a la ejecución del nuevo mercado y de la plaza en superficie, y 1.187.400 euros están destinados al parking subterráneo. En ella han trabajado una media de 100 personas durante los ocho meses en los que se ha desarrollado esta primera fase del proyecto que continúa a partir de este mes de junio con la segunda fase, que incluye la construcción del nuevo centro deportivo en la nave que ahora ocupa el mercado provisional.
“Quiero destacar la inversión realizada por la concesionaria Enjoy Wellness-Sporbox que es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años en la ciudad de Sevilla y quiero agradecer la paciencia y la colaboración de los placeros en un traslado muy esperado y necesario pero en el que están aún ajustando cuestiones para dar la mejor respuesta posible a los placeros y, sobre todo, a los usuarios de este mercado de abastos”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El nuevo Mercado de Abastos se desarrolla sobre la antigua planta baja del Edificio de Viajeros y alberga el mismo número de puestos -29- que los actualmente instalados en lo que fuera la Nave de Andenes de la antigua estación. Las instalaciones construidas ofrecen una imagen moderna y actual, con puestos visualmente muy atractivos, que incorporan materiales y recursos arquitectónicos novedosos.
Una vez terminadas las obras del mercado, se ha iniciado ya la construcción del nuevo centro deportivo, que contará con instalaciones de primer nivel que incorporarán los últimos avances tecnológicos en este campo. El coste estimado del centro deportivo alcanza los 7.800.000 aproximadamente, de tal modo que la inversión completa en todo el complejo se sitúa en los 10.446.000 euros, cantidad financiada en un 70 por ciento por los fondos europeos Jessica, de carácter reintegrable.

No hay comentarios: