jueves, 29 de junio de 2017

El periodista Francisco Correal presenta "Azabache de Talentos", en cuya obra ofrece un homenaje informativo y literario en el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992

“Este libro --afirma su autor--, es casi un autoregalo de cumpleaños, y está plagado de locuras capicúa… yo creo en el continuo cruce de caminos y Expo92 lo fue sin duda”

Se presentó en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo el libro escrito por el periodista Francisco Correal --que actualmente forma parte de la redacción de Diario de Sevilla--, y que ha editado "Samarcanda".
La obra, titulada "Azabache de Talentos", está dedicado a la Exposición Universal de 1992, que este año celebra su 25 aniversario.
Estuvieron presentes Julio Cuesta, comisario de los actos de XXV Aniversario de Expo92; Juan Manuel Suárez Japón, exconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, y el director editorial "Samarcanda", Daniel Pinilla. También intervino el popular radiofonista Jesús Quintero.
Francisco Corrral en este libro  recopila una serie de entrevistas que realizó para el Diario 16 durante los 26 sábados de las 26 semanas que duró la muestra. El trabajo del periodista se centró en dialogar con diferentes personalidades sobre Sevilla, América y la Expo. 
Como se recordará, la Expo92 duró 26 semanas. Son el número de entrevistas se publicaron durante 26 sábados en el citado periódico, desde el 19 de octubre de 1991 al 4 de abril de 1992, días antes de la inauguración de la Exposición, que se desarrolló desde abril de 1992 a octubre de ese mismo año.
En la serie hay un poeta del 27, dos escritores que después ganarían el Nobel de Literatura, dos Premios Plantea y un finalista. Además figuran dos futbolistas que se alzaron con el Pichichi, artistas de ópera, de tonadilla, un canatautor, un rockero, un cómico, incluso un psiquiatra. También se recogen entrevistas realizadas por Correal a un periodista, un par de hispanistas británicos, el director de la cabalgata de la Expo y otro del Archivo de Indias, el inventor de Estudio Estadio…
En esas entrevistas publicadas en este "Azabache de Talentos" están, entre otras personalidades y figuras populares, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Rocío Jurado, Gonzalo Torrente Ballester, Amancio Prada, El Lebrijano, Alfredo Kraus, Silvio, Butragueño o Iván Zamorano, entre otros.  
"Azabache de talentos" es el duodécimo libro de Francisco Correal. (Fuente: EU).

No hay comentarios: