martes, 13 de junio de 2017

El Puerto de Sevilla recibe a más de 1.200 cruceristas esta semana

* El Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey atracan en el Muelle de las Delicias los días 14 y 16 de junio 

Esta semana llegarán a Sevilla 1.251 cruceristas a bordo del Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey. La mayor parte de los visitantes son de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. 
El primer crucero en llegar al Puerto será el Star Legend. Procedente de Gibraltar, está previsto que atraque mañana en el Muelle de las Delicias a las 12,00 horas con 202 pasajeros y 155 tripulantes a bordo. Se trata del décimo crucero de la temporada. Este ya hizo escala en el mes de abril y tiene previsto volver a la ciudad a finales de agosto. El Star Legend permanecerá en Sevilla hasta las 22,30 horas, momento en el que partirá rumbo a Portimao. Consignado por Bergé, el crucero de la compañía Windstar Cruises alcanza los 135 metros de eslora y 20 de manga. Además, el viernes 16 de junio coincidirán en el Muelle de las Delicias los cruceros Braemar y Aegean Odissey. El Braemar, uno de los de mayores dimensiones con 195 metros de eslora y 22 de manga, repite escala tras haber visitado la ciudad el sábado de Feria. Sus 753 pasajeros y 393 tripulantes llegarán a las 14,30 horas procedentes de Burdeos. Al día siguiente, el sábado 17 de junio, a la misma hora zarpará rumbo a Valencia. Este crucero de la compañía Fred Olsen Cruises está consignado por Pérez y Cía y se espera que vuelva a visitar la ciudad en octubre y noviembre. El tercer crucero de la semana es el Aegean Odissey. Viene de Tánger y su llegada está prevista el viernes a las 13.00 horas. Sus dimensiones alcanzan los 140 metros de eslora y 20 metros de manga y a bordo del mismo viajan 296 pasajeros y 164 tripulantes. A su llegada desembarcarán 225 pasajeros que continuarán su visita por la ciudad y alrededores. La salida del buque será el sábado a las 14,30 horas con destino Lisboa y embarcarán 202 nuevos cruceristas. Está consignado por Sevilla Shipping y es la segunda vez en este año que visita Sevilla, repitiendo escala en octubre y noviembre. Oferta única El puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos. 
En 2016 el número de pasajeros creció un 18,5%, sumando un total de 21.010 turistas. Para 2017 están previstas unas 36 escalas de cruceros, que se suman a las ya tradicionales de ‘La Belle de Cadix’, rondando las 70 escalas. Los meses en los que se esperan más cruceros son septiembre, octubre y noviembre. Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto. (Fuente: APS).

No hay comentarios: