martes, 13 de junio de 2017

Este martes fue presentada la nueva programación de la temporada 2017-2018 del Teatro Maestranza de Sevilla, que celebra 25 años "en niveles europeos de eficiencia y excelencia"

* El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, que asistió al acto, destacó la renovación del compromiso del Ejecutivo con el Teatro de la Maestranza

Se ha celebrado este martes la presentación de la programación 2017-2018 del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Junto al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, estuvieron también en este acto el delegado del Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de Sevilla, Rocío Sutil; y el director del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Antonio Moral; así como el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter; y el director gerente del Teatro, Antonio Garde.
Vázquez afirmó que la nueva programación "promete ser un nuevo ejemplo de la voluntad integradora, abierta, ecléctica y plural” de un teatro “que lleva 25 años instalado en niveles europeos de eficiencia y excelencia, ofreciendo espectáculos de alta calidad ante un público fiel y exigente”.
Miguel Ángel Vázquez, en su primer acto oficial como consejero de Cultura, anunció que el Maestranza ofertará la próxima temporada 160 espectáculos, sin contar la programación de la ROSS, entre los que se encuentran tres títulos de ópera que serán estrenos en Sevilla, y la reposición de la producción propia de José Carlos Plaza sobre el ‘Fidelio’ de Beethoven.
Además, el Maestranza ampliará notablemente la oferta de danza con más compañías, funciones y espectáculos, sobre todo, en los destinados a los niños y jóvenes. En este sentido, el teatro intensificará su programa pedagógico “para llevar el teatro, la música y la danza al conjunto de los ciudadanos, también a los que tienen más dificultades para acceder a la cultura, pero sobre todo a nuestras niñas y nuestros niños, que son el público del futuro”. Por último, el consejero de Cultura ha anunciado que el Maestranza expandirá su oferta al revitalizar “considerablemente” la sala Manuel García, con programas pianísticos sobre la obra de Beethoven.
Vázquez ha destacado la renovación del compromiso total de la Junta de Andalucía con el espacio escénico y ha animado a la sociedad civil, las empresas e instituciones a que “nos ayuden a ampliar este gran proyecto, porque la cultura es un asunto y una responsabilidad de todos, sin exclusiones”. En este sentido, el consejero ha recordado la obligación de las administraciones de “favorecer y garantizar el acceso de todos los públicos” a la cultura

Colaboración institucional
“Para la Junta de Andalucía es muy importante estar junto al resto de las administraciones en el Teatro de la Maestranza, porque nos permite impulsar, desarrollar nuestra política cultural en el ámbito de las artes escénicas y la música”, ha asegurado el consejero.
Vázquez, que ha expresado su “más sincero agradecimiento” a los patrocinadores y colaboradores por su “apoyo decidido y constante”, ha asegurado que la nueva etapa que se abre en el Teatro bajo la dirección de Garde, estará marcada por “el diálogo, la transparencia, la participación y la colaboración institucional”.
El Teatro de la Maestranza ofertó en 2016 un total de 175 actividades, generó 240 visitas, movilizó a unos 200.000 espectadores y mantuvo una cuota de ocupación general del 92%, que en más de 20 espectáculos, alcanzó el cien por cien de ocupación.
En este acto también intervino el delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, porque el Consistorio hispalense colabora en la programación del Teatro Maestranza. Muñoz destacó todo cuanto se va ofrecer en la nueva temporada 2017-2018 a los sevillanos. (Foto: AYTO).


* PULSAR PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN 20117-2018:
TEMPORADA 2017-2018

No hay comentarios: