jueves, 15 de junio de 2017

IU exige al Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla soluciones para los problemas de la instalación eléctrica en el CEIP Giménez Fernández


Eva Oliva: “Nos parece inconcebible que, en plena ola de calor, los niños y niñas de este colegio tengan que dar clases sin una climatización adecuada por la desidia de Espadas”

La portavoz municipal adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que deje de “tomarle el pelo” a la comunidad educativa del CEIP Manuel Giménez Fernández y afronte cuanto antes la instalación de un nuevo sistema eléctrico en este colegio público, dado el mal estado en que se encuentra el actual y el peligro que esto supone para los alumnos y el personal docente y administrativo del centro.
Tras visitar el colegio y reunirse con su director, Sergio Armario, Oliva ha denunciado la falta de mantenimiento generalizado que sufre este centro del Polígono Sur y ha destacado, especialmente, el “calvario” que alumnos y profesores vienen soportando en sus aulas, desde hace tiempo, debido a la “incapacidad” del PSOE para renovar una instalación eléctrica que es muy antigua y falla continuamente.
Oliva ha hecho hincapié en las numerosas incidencias que esta problemática provoca a diario, “alterando la convivencia y el buen desarrollo de la actividad escolar”. Y es que, según asegura la dirección, los cortes eléctricos son constantes en este centro, por lo que urge una actuación de “la que siguen sin tener noticias, pese a que llevan años reclamándola”.
IU advierte además que el problema se agrava en estas fechas cuando suben las temperaturas y es imposible garantizar una climatización adecuada en el colegio. Hasta el momento el centro ha tratado de paliar esta situación colocando algunos aires acondicionados en las aulas de infantil, “pero no pueden poner más porque la instalación eléctrica está obsoleta y carece de la potencia necesaria para conectarlos aparatos”, apostilla Oliva.
“Nos parece inconcebible que, en plena ola de calor, los niños y niñas de este colegio tengan que dar clases en esas condiciones tan lamentables”, ha subrayado Oliva. Por ello, exige al gobierno del PSOE que se tome en serio este asunto de una vez y que ponga los medios necesarios para buscar una solución en el menor tiempo posible.

Incumplimiento de la moción aprobada en la Junta de Distrito
Al hilo de esto, la edil de Izquierda Unida ha recordado que la Junta Municipal del Distrito Sur aprobó el año pasado, a propuesta de su formación política, una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a adoptar una serie de “actuaciones urgentes” en el colegio Manuel Giménez Fernández, figurando entre ellas no sólo la renovación de la instalación eléctrica, sino también el arreglo de los aseos, “que están que dan pena”, o la reparación de las canastas de la pista de baloncesto y del patio.
Según ha denunciado Oliva, si bien el delegado del Distrito Sur aseguró en su día a la dirección del centro que todos esos trabajos se ejecutarían a lo largo de 2017, en la última junta municipal Joaquín Castillo reconoció, en cambio, a preguntas de IU, que en el presupuesto actual del Consistorio no hay partidas para estas actuaciones, desentendiéndose así por completo de los compromisos recogidos en la moción aprobada el año pasado.

La colonia de gatos sigue allí
Desde la federación de izquierdas recriminan además al gobierno de Espadas que tampoco haya atendido las peticiones que la dirección del centro viene planteándole desde hace tiempo para que el Zoosanitario traslade un colonia de gatos alojada enlos bajos de este edificio municipal o para que acometa la limpieza integral de la zona habitada por estos felinos a fin de evitar el riesgo sanitario que esta situación conlleva para el centro educativo.
“No entendemos a qué responde tanta desidia y desinterés”, ha aseverado la concejala de IU, quien culpa al gobierno de Espadas de consentir un“foco de insalubridad”en este colegio, al tiempo que responsabiliza al alcalde de “lo que pueda pasar si el Ayuntamiento no actúa allí de manera urgente”.
Por último, la concejala de IU ha querido dejar claro que “no estamos ante un caso aislado”, insistiendo enel hecho de que este es “un ejemplo más” de la falta de mantenimiento que arrastran muchos centros públicos de la capital hispalense y de la “nula planificación” del gobierno del PSOE en esta materia.

No hay comentarios: