jueves, 22 de junio de 2017

Izquierda Unida y Participa Sevilla celebran el éxito de la jornada por la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio


* Izquierda Unida y Participa Sevilla se han congratulado este jueves por el éxito de la Jornada sobre municipalización del servicio de ayuda a domicilio que ambas formaciones políticas y CCOO han organizado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Más de un centenar de personas han participado en este encuentro “en el que pretendíamos hacer un análisis serio sobre este tema, tanto desde el punto de vista jurídico político como laboral”, han resumido IU y Participa.
Durante la jornada se han abordado los retos, dificultades y oportunidades asociadas a una posible municipalización de este servicio en el Ayuntamiento de Sevilla, así como las repercusiones que este proceso tendría para la actual plantilla, la calidad del servicio o las arcas públicas del Consistorio.
Tanto IU como Participa han valorado positivamente el resultado de esta jornada que, según han dicho, supone “el inicio de un camino a recorrer que esperamos concluya con la municipalización del servicio de ayuda a domicilio”.
Esta medida, según sostienen, permitiría dignificar las condiciones laborales de las más de 1.500 trabajadoras de este servicio, mejoraría la atención que actualmente se presta a las personas con dependencia y ahorraría costes al Ayuntamiento.
Las tres organizaciones se felicitan por el nivel de asistencia y por el contenido de esta jornada, en la que se han desarrollado debates muy interesantes en torno a esta cuestión y “ha quedado claro que, si se quiere, es posible municipalizar este servicio en Sevilla”.
“Tras esta enriquecedora jornada, tenemos más claro que nunca que es solo cuestión de voluntad política”, han aseverado. Ambas formaciones han recordado, además, que hasta ahora el gobierno de Espadas no ha dado ningún paso hacia la municipalización de servicios públicos, pese a sus compromisos de investidura, y se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para que “más temprano que tarde estas aspiraciones se concreten en realidades”.

No hay comentarios: