viernes, 23 de junio de 2017

La bandera de la Exposición Universal de Dubai 2020 llega a Sevilla tras recorrer 35.000 kilómetros

La bandera de la Exposición Universal de Dubai 2020 ha llegado a Sevilla, donde el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el Comisario de la conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92, Julio Cuesta, la han recibido de manos del aventurero sevillano José Ruiz, que recorrió 23.000 kilómetros para llevar la bandera de la Expo 92 a Dubai, sede de la Expo 2020, y que en el Emirato recibió el encargo de las autoridades de hermanar las dos Exposiciones Universales trayendo la enseña emiratí hasta Sevilla. En el acto ha participado también Enrique Ybarra, de City Sightseeing, que ha patrocinado la aventura del motorista hispalense en un recorrido total de 35.000 kilómetros a través de 25 países.
En el transcurso de una recepción en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas ha felicitado a José Ruiz por este hito que ha permitido conectar la Expo 92 de Sevilla, en su 25 Aniversario, con la que se celebrará en los próximos años en uno de los principales destinos turísticos del mundo, Dubai. “Este viaje representa el espíritu de superación y la aspiración universal de los sevillanos, que hace 25 años celebramos un evento de trascendencia global y que hoy siguen buscando nuevos horizontes”, ha declarado el alcalde.
José Luis Ruiz ha explicado al primer edil su viaje de los últimos ocho meses, en los que ha soportado temperaturas bajo cero, recorrido desiertos y carreteras inhóspitas, dormido en lugares insólitos, con la única compañía de una BMW K75 de 29 años y, ocasionalmente, coincidiendo con otros aventureros en ruta. “He pasado por situaciones muy difíciles y he disfrutado de paisajes increíbles, pero me quedo con la hospitalidad y la amabilidad de las gentes que he encontrado en mi camino por Irán, Georgia, Omán, en muchos lugares muy lejanos en los que han recibido con los brazos abiertos a un desconocido”, ha explicado.
Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, entidad patrocinadora, ha expresado su “satisfacción” por “ayudar a un sevillano en una aventura como esta cuando también se cumplen 25 años del inicio de nuestra aventura empresarial, que comenzó como el sueño de enseñar Sevilla a todos los que nos visitaban durante la Expo y que hoy es una realidad en otras muchas ciudades, como en Dubai”.
En los Emiratos Árabes Unidos, José Ruiz encontró el apoyo de la multinacional sevillana para cumplir su sueño de hermanar las dos Exposiciones. Acompañado por el Embajador de España en EAU, José Eugenio Salarich, el viajero sevillano fue recibido por Najeeb Al Ali, Executive Director de la Expo 2020, a quien entregó la bandera de la Exposición Universal de Sevilla en su 25 Aniversario, diseñada por Hugo Montalbán (autor de la portada de la Feria de Abril 2017 inspirada en la Expo 92).
Julio Cuesta, Comisario del 25 Aniversario de la Expo 92, ha mostrado igualmente su admiración por “el entusiasmo de José Ruiz, que le ha llevado a tan valiente aventura. Lleva consigo la misma ilusión y la bandera de 1992 cuyos frutos quedan tan patentes en Sevilla. Agradezco profundamente su esfuerzo para vincular y relacionar nuestra ciudad con Dubai que debemos profundizar en el futuro”.

No hay comentarios: